Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología detrás de los cascos de Daft Punk

Algunos makers elaboran diseños exclusivos de estos artefactos únicos en su especie
vie 10 julio 2015 04:50 AM
-
Daft Punk La tecnología detrás de los cascos (Foto: Daft Punk Official Merchandising Site)

La tecnología que sólo imaginábamos en las películas se hizo realidad cuando en la década de los noventa vimos a los integrantes de Daft Punk  saltar a la pantalla de nuestros televisores y presentarse con trajes y cascos robóticos insólitos. Estos artefactos tecnológicos, únicos en su especie, llenos de luces LED nos hicieron preveer entonces que estos dos robots futuristas serían los voceros de toda una generación.

La disputa sobre las compañías que fabricaron estos cascos siempre se ha mantenido incierta. Primero fue la firma tecnológica Led Effects, ahora extinta, a la que en un principio se le atribuyó la creación de estos artilugios llamativos. Después y en la que encontramos mayor detalle, fue en la empresa Alterian Inc. . Una compañía dedicada exclusivamente a crear efectos especiales, máscaras y disfraces para producciones de alto nivel.

Publicidad

De hecho, la misma compañía lanzó un mini documental sobre la creación y fabricación de estos elementos de luz que los intérpretes de Get Lucky  utilizan en cada una de sus apariciones.

El genio detrás de estas estructuras se llama Tony Gardner, un maquillista y diseñador de efectos especiales originario de Cleveland. Entre sus aportaciones al séptimo arte está su labor en el diseño de efectos en películas como Zombieland y The Addams Family.

En el documental, Daft Punk: “Behind the Helmets”, Gardner revela paso a paso el proceso y evolución tanto de los cascos como de los trajes del dueto francés. Abarcando desde los primeros bocetos conceptuales, los retos del diseño, hasta la fabricación de los cascos actuales.

Leer: ¿Cuál es la mejor plataforma de streaming?

Makers diseñan a Daft Punk

Asombrados por el trabajo de la firma Alterian e inspirados en los sonidos tecnológicos del house francés, los makers no se hicieron esperar y construyeron sus propias versiones de los icónicos cascos de Daft Punk.

Un ejemplo es el ingeniero Charles Bergeron, quien detalla que su versión del artefacto utiliza una careta cargada de luces de colores, con auriculares de cromo, oro y plástico, otorgándole ese toque robótico tan característico. Lo puedes encontrar por un precio de  2,300 dólares.

Pero México no se podía quedar atrás. Un emprendedor llamado Mauricio Santoro decidió hacer su propio casco y venderlo. Este tiene un letrero que emite letras de luces LED programadas a través de una USB hacia una PC. ¿Tienes 500 dólares? Es tuyo.

Por último, el sitio de compras Etsy  también ofrece una amplia variedad de trabajos realizados por auténticos genios en el arte de los efectos especiales y amantes por supuesto, de los tecnológicos ritmos de Daft Punk.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad