Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA llega a Plutón con la nave New Horizons

La nave sobrevuela el planeta enano tras un viaje de nueve años por el Sistema Solar
mar 14 julio 2015 01:29 AM
-
Twitter: @NASANewHorizons - (Foto: Twitter: @NASANewHorizons)

La nave New Horizons de la NASA llegó a su punto más cercano con Plutón este martes, convirtiéndose en la primera de la historia en sobrevolar al planeta enano. 

La misión se colocó a unos 12,472 kilómetros de Plutón donde recabará información sobre la atmósfera del cuerpo celeste y de sus cinco lunas. 

Tras nueve años de travesía, New Horizons alcanzó su objetivo a las 6:49 horas (tiempo del centro de México), informó la NASA a través de Twitter

Publicidad

Con ello Estados Unidos se convirtió en el primer país en recorrer el Sistema Solar completo, de Mercurio a Plutón, con misiones no tripuladas. 

La agencia compartió a través de Twitter la foto más cercana del planeta que ha sido enviada por la nave. 

Debido a que la nave estará ocupada recabando información, no se comunicará con la agencia hasta las 20:00 horas (tiempo del centro de México).  Los nuevos datos son esperados con ansiedad por los encargados de la misión.

"Hay un pequeño elemento de peligro, así que creo que todos vamos a respirar el último suspiro de alivo a las 20:00 horas, ahí es cuando realmente podremos llamarlo un sobrevuelo exitoso", declaró Alan Stern, investigador principal de la misión, en una conferencia este lunes. 

Los datos obtenidos por New Horizons tardan cuatro horas en llegar a la Tierra y después la NASA debe procesarlos, por lo que la agencia espacial ha informado que dará a conocer nuevas fotografías hasta las 14:00 horas (tiempo del centro de México) del miércoles.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad