Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El transporte del futuro ya está aquí: el hyperloop

El proyecto de Elon Musk transportará a gente a través de tubos neumáticos a velocidades supersónicas
vie 21 agosto 2015 02:15 AM
-
Concepto de Hyperloop Transportation Technologies - (Foto: Concepto de Hyperloop Transportation Technologies)

Te sientas dentro de una cápsula en el interior de un tubo neumático en San Francisco que te transportará a velocidades supersónicas hacia Los Angeles en aproximadamente 30 minutos. Puede que parezca una idea sacada de una novela de ciencia ficción o de la mismísima introducción de Futurama, sin embargo, podría sustituir pronto a los trenes bala.

El CEO de Tesla Motors , Elon Musk, estaba convencido de que se puede llevar a cabo esta revolucionaria tecnología, bautizada como hyperloop. Por ese mismo motivo, el ocupado y generoso emprendedor visionario hizo público un documento de 57 páginas para que cualquiera pueda desarrollarlo.

Eso es precisamente lo que ha hecho la empresa de crowdsourcing  Hyperloop Transportation Technologies (HTT)  con dichos planos. No sólo eso, acaba de firmar un acuerdo con la compañía suiza Oerlikon  Leybold Vaccum, especializada en sistemas de generación de vacío, y los ingenieros de Aecom  para que esté más cerca de ser una realidad. Según Wired , el personal de 400 trabajadores incluye ingenieros que trabajan también para Boeing , SpaceX  y la propia NASA . El director de HTT, Dirk Alhorn, declaró que "está unión demuestra que nuestro modelo funcionará".

Publicidad

Leer: ¿Cuál es la mejor plataforma de música en streaming?

Además, Carl Brockmeyer, el superior de la docena de ingenieros que Oerlikon ha puesto a cargo de lograr una presión igual a cero en el tubo, ha asegurado que se trata de algo viable también energéticamente. "Se sorprenderían de la poca energía que requiere", enfatizó. Se estima que el primer modelo en funcionamiento se complete en 2016 y atraviese 8 kilómetros del Valle de Quay, California, para demostrar su funcionamiento. 

No dudamos que el cada vez más verosímil hyperloop cambiará el transporte tal y como lo conocemos, sin necesidad de autos voladores o cohetes espaciales. El futuro ya está aquí...

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad