Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Star Wars y Jurassic Park juntos en Cuernavaca

Del 9 al 13 de septiembre, los genios detrás de Beavis & Butthead, Kung Fu Panda visitarán la ciudad
mar 25 agosto 2015 10:05 AM
-
Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (George Lucas, 1980) - (Foto: Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (George Luca...)

Superhéroes, villanos, princesas, naves interplanetarias, extraterrestres y un sin fin de animaciones son el ingrediente ideal para cualquier serie o película. Sin embargo, estas no podrían ser posibles sin sus creadores. ¿Cómo y quién hizo los efectos visuales en la saga de Star Wars? o ¿cómo fue el proceso para digitalizar y animar los dinosaurios en la película de Jurassic Park?

Estas y más preguntas serán discutidas y aclaradas en el Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómics 2015 . Durante cinco días, la ciudad de Cuernavaca dará acogida a los artistas que han dibujado en sus mentes las escenas digitales más impresionantes y que compartirán sus experiencias sobre los procesos tecnológicos que han llevado a esta industria a ser una de las más poderosas del mundo del entretenimiento. 

Más de 60 invitados de 11 países serán los encargados de compartir experiencias y hablar sobre la actualidad y el futuro de la animación digital alrededor de todo el mundo del 8 al 13 del próximo septiembre

Publicidad

Másters de la animación digital 

Entre los invitados de honor se encuentra Phil Tippett, quien ha obtenido en su carrera un Oscar, un Bafta y dos Emmys. Entre sus trabajos más sobresalientes se encuentra la creación de los efectos visuales tanto de Star Wars como de Jurassic Park.

Tippett ofrecerá una charla magistral sobre la historia de la animación y la famosa técnica del stop-motion, así como el acercamiento a estudiantes e interesados en este arte.

Otro de los ponentes es Mark Osborne, un artista de la animación que ha estado nominado dos veces a los Oscar y cuyos logros son la producción de Kung Fu Panda y la reciente, El Principito.

Otra de las artistas presentes en el Festival será Annie Atkins, quien se distingue, entre otras cosas, por haber trabajado en el diseño de proyectos como Boxtrolls y El Gran Hotel Budapest. Al igual que Tippett, realizará charlas y convivencias con los asistentes al evento, además de elaborar una revisión de portafolios con el talento local.

Rob Edwards, un guionista a quien le debemos la película de Disney La Princesa y El Sapo, ofrecerá un taller para escritores mexicanos en su intervención en este Festival. 

Leer: El transporte del futuro ya está aquí: el hyperloop

¡Atención gamers!

Para los gamers y amantes de los videojuegos, el Festival Pixelatl tendrá la presentación de la artista Michiru Yamane, conocida por ser compositora de música para videojuegos. Su trabajo resalta en la saga de Castlevania o Skullgirls. La japonesa ofrecerá una conferencia de composición musical para videojuegos.

Haku, una artista mexicana cuyo nombre real es Mariana Villanueva, es la comisionada por XBox para el arte del lanzamiento del nuevo Gears of War. Ella estará presente para compartir su sabiduría en la creación de arte para videojuegos.

Otro de los ilustres ponentes es James Goldman. Desde 2004, se especializa en cinemática y digital acting para las series de los juegos Dragon Age y Mass Effect. Estos videojuegos requieren de complejos ambientes e historias, así como de personajes personalizables. Su labor no es sencilla: se dedica a crear digitalmente entornos y ambientes para los videojuegos y sobre esto ofrecerá su experta cátedra.

Una leyenda de los cómics

Leah Moore carga con un apellido importante. Ella es hija de la leyenda Alan Moore, autor de V de Vendetta, Watchmen The League of Extraordinary Gentlemen. La inglesa, escritora de cómics por herencia, dará retroalimentación a los finalistas que resulten ganadores en la convocatoria que habrá en el marco del Festival sobre creación de estas historias gráficas.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad