Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peor videojuego de la historia también es el más caro

Cientos de cartuchos de Atari enterrados hace 30 años son vendidos por 100,000 dólares
mié 02 septiembre 2015 07:33 AM
-
Wikimedia Commons - (Foto: Wikimedia Commons)

Los que lo probaron decían que era lo peor a lo que habían tenido la desgracia de jugar jamás. Cuando en 1982 la mítica compañía Atari lanzó el videojuego de E.T. esperaba que las grandes ventas recuperaran el estado de cercana bancarrota en el que se encontraban, debido a la enorme popularidad de la película de Steven Spielberg.

Este era un producto hecho con prisas, donde el jugador moría sin motivo alguno y con unos gráficos irrisorios. Obviamente, esto provocó la cancelación de los pedidos y sólo se vendió 1 millón de los 4 pronosticados del fue considerado como el "peor juego de la historia" y el encargado de poner el último clavo en la tumba de Atari.

Con perdidas de $536 millones de dólares, la compañía se dividió y cerró finalmente en 1984. Sin embargo, todos esos videojuegos en stock se desvanecieron de la faz de la Tierra. Desde entonces, comenzó una leyenda urbana que duraría más de 30 años que contaba que 800,000 copias del juego en cuestión fueron enterradas por la compañía en algún lugar del desierto de Nuevo México. Huelga decir que Atari siempre negó dicha historia.

Publicidad

Leer: Marshall crea un smartphone para el músico

Desde entonces, diversos cazadores de tesoros trataron de descubrir el paradero de esta fortuna enterrada. No fue hasta que el arqueólogo Andrew Reindhard, con la ayuda de un ex empleado de Atari llamado Joseph Lewandowski, revisó a fondo la prensa del recóndito pueblo de Alamogordo que pudo leer ciertos artículos datados en 1984 que mencionaban actividades sospechosas de la compañía en el vertedero de las afueras.

A partir de ahí, comenzaron a cavar hasta que en 2014 lograron hallar una zanja de 9 metros con 1,786 cartuchos con copias del videojuego maldito de Atari y de otros títulos clásicos como Pac-Man o Asteroids

Ya desenterrados, el arqueólogo ha organizado una puja coordinada en eBay en la cual ha logrado vender 900 juegos por nada más y nada menos que 100,000 dólares. Eso pondría el precio actual de cada cartucho que contiene al extraterrestre pixelado en 1,535 dólares. Nada mal, considerando las pésimas críticas de la época. El dinero de clientes de recónditos lugares como Singapur, Brasil, Francia o Australia se dividirá entre el beneficio del arqueólogo y la financiación de los servicios básicos de Alamogordo. 

También podría interesarte

 

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad