20 cosas que no sabías sobre eBay

El sitio de subastas más popular del mundo cumple 20 años
-
eBay  -  (Foto: eBay)

1. El primer artículo vendido en la historia de eBay fue un puntero láser roto en 1995.

2. En 1997, un juguete de caja sorpresa de Big Bird (Abelardo/Montoya), de Plaza Sésamo, fue el artículo número un millón que se vendió en eBay. Cuando el comprador supo del afortunado lugar que ocupaba en la historia, donó el juguete a eBay para que lo usara en cualquier museo o archivo eventual. En la actualidad, se encuentra en el lobby principal de la sede de eBay.

3. eBay ha vendido suficientes automóviles como para rodear la luna más de cuatro veces.

4. eBay fue lanzado en el Reino Unido en 1999; el primer artículo que se vendió en eBay.co.uk fue un CD de un sencillo de Scorpions.

5. eBay ha vendido suficientes relojes de pulso como para llegar de Atenas a Bruselas, colocándolos uno tras otro.

6. Las ciudades vendidas en eBay (sí, se han vendido ciudades) son: Bridgeville, California, por $1.77 millones de dólares y Albert, Texas, por $2.5 millones de dólares.

7. 110 años después de que se inventó Teddy Bear en honor al Presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt, más de 300,000 ejemplares se vendieron en eBay.

8. eBay ha vendido más de 25 millones de cómics, los suficientes para mantener a una persona leyendo durante más de 729 años.

9. Un mega yate diseñado por Frank Mulder fue el artículo más caro que se haya vendido en eBay, el cual se subastó en 2006 por $168 millones de dólares al multimillonario ruso Roman Abramovich. El yate tiene dos suites VIP, una cabina para niños, cabinas para huéspedes, gimnasio, cine, spa, elevador y un helipuerto, de acuerdo con los reportes de las noticias.

10. El instrumento musical más caro vendido en Estados Unidos desde 2007 fue una guitarra acústica Martin D18 clásica de 1937. Se vendió por $50,000 dólares.

Leer: 10 cosas que no sabías sobre Harley-Davidson

11. El letrero original de Hollywood, la primera historieta de Superman y una comida con Warren Buffet también fueron vendidos en eBay.

12. Durante los últimos ocho años, eBay vendió libros suficientes para dotar de un libro a cada alumno de escuela primaria y secundaria de Estados Unidos.

13. eBay ha vendido obras de arte de artistas como Picasso, Warhol, Rembrandt, Dalí y Banksy.

14. eBay ha vendido suficientes pinturas para llenar el Louvre más de 45 veces.

15. eBay ha vendido 241,235,741 pares de zapatos en los últimos ocho años; es decir, ¡cuatro pares por cada persona en Italia!

16. Al 13 de noviembre de 2008, Jack Sheng, director general de la compañía de accesorios electrónicos Eforcity, fue el primer vendedor de eBay en recibir una puntuación de comentarios (feedback) de un millón. Actualmente, tiene una puntuación de más de dos millones. A Sheng le tomó ocho años ganarse una puntuación de comentarios de un millón pero después, sólo le llevó 18 meses alcanzar dos millones. Para felicitar a Sheng, el personal de eBay creó una "estrella fugaz" especial para su perfil de vendedor y le puso su nombre a un salón de conferencias en el campus de eBay.

17. En los pasados ocho años, eBay vendió 1.9 millones de muñecos Bobbleheads, suficientes para llenar más de una vez los asientos de cada estadio de baseball de las grandes ligas.

18. Los 20 países principales (por el número de compradores) de eBay son: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Holanda, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

19. La aplicación de eBay se ha descargado más de 279 millones de veces.

20. En el siglo XXI, el volumen bruto de mercancías (GMV) total de eBay sobrepasó los $660 mil millones de dólares.

También podría interesarte

Ahora ve
Entrevista con Ruby Rose ( xXx: Reactivado, Orange Is The New Black)
No te pierdas
×