Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auto de Apple, una realidad para 2019

La empresa planea que su Apple Car compita con los de General Motors y Tesla.
mar 22 septiembre 2015 10:04 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Proyecto Titán es el nombre que lleva el plan de la firma tecnológica Apple para materializar al fin un auto propio de la compañía. Según fuentes como The Wall Street Journal y The Financial Times, el objetivo de la empresa de la manzana podría hacerse realidad para 2019.

Y aunque la firma está consciente de que para la fabricación e ingeniería de un proyecto de tal magnitud mínimo se requieren de cinco a siete años, la información hace hincapié en que el vehículo estará sometido a metas agresivas para que en tan sólo 4 años sea una realidad.

El encargado del proyecto –destacan las dos fuentes– podría ser Steve Zadesky quien, aparte de haber supervisado la creación del iPod y el iPhone, cuenta con expertise automotriz como vicepresidente de diseño en Ford.

Publicidad

</p>

Sobre el funcionamiento del auto, las fuentes consultadas señalan que la firma trabaja en la conducción inteligente pero no necesariamente en un vehículo autónomo.

En el Proyecto Titán ya trabajan 600 personas y próximamente se triplicarán los esfuerzos tanto en ingenieros, diseñadores y encargados de su tecnología, detalla WSJ.

Los datos que se han archivado sobre este plan reúnen elementos como que directivos de una instalación de pruebas para autónomos, ubicada en San Francisco, señalaron que Apple había solicitado información para utilizar el lugar.

Hasta el momento, Apple no ha emitido una versión oficial sobre los detalles de su vehículo, pero queda claro que la infraestructura en la que trabaja corresponde más a una competencia directa con los autos de Tesla o GM que con el autónomo de Google.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad