Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 aplicaciones para sobrevivir al tráfico en el DF

Te presentamos las mejores herramientas para guiarte en la caótica circulación chilanga
lun 19 octubre 2015 02:45 AM
-
Dollar Photo Club - (Foto: Dollar Photo Club)

Una de las problemáticas cotidianas de las personas que viven en la Ciudad de México o que todos los días ingresan a ella por motivos laborales es el tráfico, con un promedio de 2 a 4 horas diarias en embotellamientos provocados por la gran cantidad de automóviles (donde el 75% transportan a una sola persona), las lluvias y las obras.

Aunque, afortunadamente, la tecnología siempre está ahí para apoyarnos. Estas son las 10 aplicaciones que deben estar en tu teléfono para sobrevivir al terrible tráfico del día a día defeño:

 

Publicidad

1. Google Maps

Una excelente plataforma del gigante de internet que se encuentra en constante expansión. Actualmente, además de darte direcciones y recomendaciones para llegar más rápido a tu destino, te da información sobre el tráfico en tiempo real, un reporte de accidentes y obstrucciones junto a tu tiempo estimado de llegada.

Disponible en:
iOS
Android
Windows

 

2. Waze

Una red social con una gran cantidad de usuarios que te permite seleccionar con anticipación la mejor ruta alimentándose en tiempo real de las contribuciones de otros conductores sobre accidentes y conflictos de tránsito. No sólo eso, también te permite monitorear el viaje de tus amigos de Facebook que se dirigen al mismo punto y aprende de tus destinos frecuentes para ofrecerte siempre las mejores rutas.

Disponible en:
iOS
Android
Windows

 

3. Tripda

3 de cada 4 autos en la Ciudad de México transportan a una sola persona. Tripda nace de la idea de que si cada vez más personas comparten automóvil, pueden reducir el tráfico en su propia ciudad. Con esta plataforma, puedes encontrar personas que realicen la misma ruta que tú todos los días (incluso si vives en ciudades como Toluca, Puebla o Cuernavaca y diariamente vienes a trabajar a la Ciudad de México) para así ahorrar al compartir los costos de viaje y hacer el traslado más ameno al viajar acompañado.

Disponible en:
iOS
Android  

 

 

4. EcoBici

Para distancias cortas no hay nada como usar una buena bicicleta y, de paso, hacer ejercicio. La funcional red de préstamos de bicicletas Ecobici actualmente abarca colonias como Centro, Juárez, Condesa, Roma, Polanco, Chapultepec, San Rafael, Del Valle y Narvarte. Si ya eres usuario, esta app te permite identificar la cicloestación más cercana a tu ubicación, con el número de bicis así como espacios disponibles en ella, y, durante tu pedaleo, usará su cronómetro integrado para que nunca te excedas del tiempo asignado.

Disponible en:
iOS
Android
Windows

 

5. Urban360

Esta herramienta para dispositivos móviles incluye noticias e información sobre el tránsito y el transporte público, entre otros servicios. Sin duda, una gran herramienta de referencia para los que viven y se enfrentan día a día al caos vial de la Ciudad de México.

Disponible en:
iOS
Android

Leer: Las 8 mejores formas de ahorrar combustible

6. Moovit

Ofrece información en tiempo real sobre la ubicación y la situación del transporte público. Como Waze, se alimenta del feedback de los usuarios para ofrecer información con gran detalle sobre el Metro, el tren Suburbano, el Tren Ligero, la RTP y el Metrobús, calculando los tiempos de traslado para ofrecer una recomendación de rutas.

Disponible en:
iOS
Android
Windows

 

7. EasyTaxi

Cada vez hay una mayor oferta de aplicaciones que te permiten tomar un taxi en la ciudad. Una de las favoritas, por su sencilla interfaz y rápido tiempo de respuesta, es Easytaxi. Sólo basta apretar un botón y, por ubicación geosatelital, la aplicación te ofrecerá opciones con las unidades cercanas y tiempo estimado de llegada. Al aceptar, te dará información sobre las placas, el nombre del conductor y el tipo de automóvil.

Disponible en:
iOS
Android
Windows

 

8. Uber

Similar a EasyTaxi, pero con choferes privados. Te permite viajar de forma cómoda y elegir el tipo de auto que quieres que te lleve. Además, hay distintas opciones para aquellos que están dispuestos a pagar más por un viaje todavía más confortable o desplazarse en un vehículo con mayor capacidad.

Disponible en:
iOS
Android
Windows

 

9. Metro Metrobús

Permite ver las estaciones de Metro y Metrobús más cercanas a tu ubicación para así planear la ruta más rápida y efectiva para ti. Es especialmente útil para cuando vas a destinos a los que no sabes cómo llegar y deseas evitar el uso del automóvil.

Disponible en:
iOS  
Android
Windows

 

10. Auto Chilango

De gran utilidad para el automovilista, te permite conocer el reglamento de tránsito, las fechas de verificación, si tienes multas o adeudos y recibir asesoría en caso de que consideres que estás siendo víctima de algún abuso por parte de la autoridad.

Disponible en:
iOS
Android

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad