Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EL Li-Fi sustituirá al Wi-Fi

Te presentamos la alternativa más rápida a nuestras conexiones a Internet
vie 04 diciembre 2015 04:00 AM
-
Wikimedia Commons - (Foto: Wikimedia Commons)

Imagina conectarte a un internet cien veces más rápido que cualquier tipo de conexión que puedas estar utilizando a día de hoy, concretamente al impresionante ratio de 1GB por segundo. Esto pronto podría ser una realidad gracias al Li-Fi, un nuevo sistema de conexión que a través de la tecnología LED promete extinguir a nuestro ahora lento Wi-Fi

Sin embargo, este sistema todavía se encuentra en su fase experimental y eso implica que puede desarrollar todavía más su potencial. Su inventor, el profesor Harald Hass de la Universidad de Edimburgo, asegura que en pruebas de laboratorio ha llegado a alcanzar potencias todavía más increíbles, como la marca de 224 GB por segundo, durante los años que lleva desarrollándolo.

Publicidad

Leer: Sennheiser Orpheus, los audífonos más caros del mundo

¿Cómo funciona? Utilizando frecuencias lumínicas, más efectivas y más veloces que las microondas a las que el Wi-Fi nos tiene acostumbrados. Así, utiliza la parte visible del espectro radioeléctrico para nutrir a tus dispositivos y, en un futuro no tan lejano, los mismos focos que iluminan tu casa podrían proveerla de conectividad. Así, estos emitirían parpadeos imperceptibles que durarían microsegundos captados por los fotoiodos instalados en los dispositivos, recibiendo así más datos de lo que estamos acostumbrados.

La nueva tecnología además conseguiría desaturar el espacio radioeléctrico e incluso se podría utilizar en aviones. No obstante, ésta no atraviesa paredes y cuenta con un rango menor, además de depender de si la luz está encendida o no. Aunque esto podría favorecer a la privacidad y la seguridad de las conexiones, impidiendo así que extraños o hackers accedan a ellas. 

El reto ahora es conseguir masificar su producción a costos baratos y, quizás, pueda ser el primer paso hacia un internet público y gratuito. Aquí pueden ver a Hass explicando su tecnología en las prestigiosas TED Talks :

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad