Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apps para cumplir tus propósitos financieros

Descubre las mejores herramientas para ahorrar y administrar tu dinero
mar 19 enero 2016 08:28 AM
-
ShutterStock - (Foto: ShutterStock)

Con el inicio del año, muchas personas se ven afectadas por la llamada "cuesta de enero" y, según los expertos, ésta es "ligeramente superior" a la que se vio reflejada en el 2015, ya que puede que comience a diluirse hacia el mes de marzo.

"Si uno de tus propósitos de año nuevo es mejorar tu situación financiera, ahorrar para algún proyecto a futuro, tener una adecuada administración de tu dinero o generar un ingreso extra puedes hacer uso de aplicaciones móviles que te ayuden a cumplir esta meta. Por ejemplo, apps de anuncios clasificados que apoyen a tu economía generando nuevos ingresos de forma fácil y rápida", comenta Mariana Garduño, Gerente de Vivanuncios.com.mx .

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los hogares realizada por el INEGI en 2014, la principal fuente de ingreso para las familias en México es por remuneraciones al trabajo subordinado (empleados), seguido por transferencias y pago por trabajos independientes. De esta forma,cualquier entrada de dinero con origen en un anuncio clasificado entraría en esta última categoría.

Publicidad

A continuación hemos reunido 5 apps que debes tener en tu smartphone y que facilitarán la administración de tus gastos, o bien ayudarán a aumentar tus ingresos:

1. Vivanuncios

El sitio líder de clasificados en México te permite poner en venta aquellos artículos que se pueden convertir en un ingreso extra vendiéndolos dentro de esta plataforma. Si lo que buscas es comprar algún producto o servicio sin afectar a tu bolsillo, en Vivanuncios encontrarás infinidad de opciones a precios sumamente accesibles. Gracias al chat de la app móvil, el contacto entre vendedor-comprador es mucho más rápido y fácil de llevar a cabo.

Descarga la app

2. Evernote

Te ayuda a ser más organizado llevando un registro de información personal mediante el uso de notas. Gracias a su disponibilidad en celulares y computadoras, se pueden sincronizar los datos del usuario en todas las plataformas en las que se utilice el servicio.

Descarga la app

Leer: ¿Cuál es la mejor marca de bocinas del mercado?

3. Presupuesto Familiar

Aplicación gratuita desarrollada por la CONDUSEF que permite llevar un control de los ingresos por sueldo, incentivos o prestaciones, así como de tus gastos mensuales. Calcula tu capacidad periódica de ahorro y el tiempo que tardarías en alcanzar cierta cantidad monetaria.

Descarga la app

4. MoneyStrands

Rastrea los gastos que se han hecho en relación con el capital actual que se tiene, clasificándolos en diversas categorías. Asimismo, permite ver el panorama en tiempo real de tus finanzas, crear un plan de ahorro, recibir tips y programar alertas para lograr tus metas.

Descarga la app

5. MoneyMenttor

Brinda consejos de ahorro, gasto o deuda con base en tu puntaje financiero, recomendaciones personalizadas de tarjetas bancarias y gráficas con el comparativo de ingresos y egresos. También te ayuda a crear presupuestos, programar pagos bancarios y mucho más.

Descarga la app

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad