Lionel Messi es la nueva imagen de Huawei

El jugador argentino deja Samsung por una suculenta oferta
-
Messi durante el partido de Champions del miércoles contra el Arsenal (Getty ...  -  (Foto: Messi durante el partido de Champions del miércoles contr...)

Hace unos meses Lionel Messi defendía con orgullo la playera de Samsung, además de la del Barcelona, por supuesto, pero a partir de ahora defenderá los colores la marca de tecnología Huawei, ya que ayer se convirtió en el primer embajador mundial de la marca.

La firma china anunció con un gran evento a su nueva imagen en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos de Barcelona, lugar donde hace menos de un mes se llevó acabo el Mobile World Congress. Se dice que la marca asiática, quien ya había fichado al colombiano James Rodríguez (Real Madrid), al chileno Alexis Sánchez (Arsenal) y que firmó patrocinio con el América desembolsará entre 5 y 6 millones de dólares anuales por contratar los servicios de 'La Pulga'.

Sin embargo, esta información fue desmentida por el CEO de Huawei Consumer Businees Group, Tyrone Liu. "Es mentira. Elegimos a Messi porque es el mejor futbolista del mundo y tiene características que describen a la marca como son el trabajo en equipo, la pasión, la fuerza y el liderazgo".

Mientras tanto, Messi dijo estar muy feliz por este nuevo reto y se le vio alegre cuando recibió un par de regalos de la marca, entre ellos un smartwatch (Huawei Watch), un smartphone (Huawei Mate 8) y una tablet (Huawei Mate Book). "Estoy muy feliz de que me hayan elegido. Espero que esta alianza sea por mucho tiempo", aseguró el 10 del Barcelona.

Pero quizá te preguntes qué pasó con Samsung y por qué eligió a Huawei. Pues bien, en exclusiva, la gente cercana a Messi nos contó que les interesó más esta nueva propuesta tanto por lo económico como por la repercusión del mercado asiático, continente que tiene buena relación con el crack y es que por todos es conocido que Leo es un fanático de Weibo.

"Samsung ya no invertirá en el futbol, ahora se concentrará en los Juegos Olímpicos y además nos interesó bastante la propuesta de Huawei. Leo tiene mucho afecto a la gente china", comentó el equipo de prensa de Messi.

Después de hablar por unos minutos de futbol y tecnología, el astro argentino abandonó el lugar del evento, no sin antes autografiar un par de jerseys a los directivos de Huawei.

Esta alianza es una muestra de las intenciones de la marca, que espera aumentar considerablemente sus ventas en Latinoamérica y pelear en la cima con Apple y Samsung. ¿Lo logrará?

También podría interesarte

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas
×