La verdadera razón por la cual duermes poco

No, no es la nicotina, la cafeína ni el alcohol
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Non-Stop (Jaume Collet-Serra, 2014)  -  (Foto: Non-Stop (Jaume Collet-Serra, 2014))

Pese a que los especialistas como la National Sleep Foundation recomiendan dormir durante 8 o 9 horas diarias la realidad es muy distinta y son pocas las personas que logran dicho promedio ya sea porque se desvelan viendo alguna serie en Netflix o simplemente porque no pueden conciliar el sueño.

El año pasado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos declararon la falta de sueño como una enfermedad de salud pública ya que aumentó la índices de mortalidad y afectó la productividad y calidad de vida de las personas.

El consumo de nicotina, cafeína, azúcares y alcohol antes de irse a la cama eran considerados los principales factores de la falta de sueño, sin embargo, desde hace un par de años existe otra causa que está afectando incluso a los niños y esa es: el uso de dispositivos electrónicos.

Los smartphones y tablets, principalmente, nos han hecho más sensibles a los cambios de luz.

Las pantallas de estos aparatos emiten durante las noches luz azul la cual afecta nuestros fotorreceptores (neuronas especializadas sensibles a la luz), que regulan nuestro ritmo cardiaco y reloj biológico.

Al estar rodeado de dispositivos electrónicos nuestros sistemas circadianos asimilan que esa luz azul es la luz del día lo que provoca confundir a nuestro cerebro. Así que en lugar de liberar melatonina, nuestro cerebro nos inunda de energía, afirma Maria Konnikova de The New Yorker.

Por otro lado, un estudio realizado por Charles Czeisler, jefe de la División de Trastornos del Sueño del Hospital de Brigham y del Hospital de la Mujer, en Boston, reveló que las personas que leyeron un libro impreso por cuatro horas durante cinco noches tuvieron menos problemas de conciliar el sueño que las personas que lo hacen con un e-book.

Así que si quieres dormir sin problemas mejor evitar utilizar tus dispositivos antes de ir a la cama, tu cuerpo lo agradecerá.

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