Los videojuegos más esperados de Ubisoft

La compañía deja atrás sus franquicias de siempre para crear nuevos títulos
-
Cortesía Ubisoft  -  (Foto: Cortesía Ubisoft)

Ubisoft siempre ha tomado decisiones arriesgadas para destacarse de entre todas las compañías y este E3 no fue la excepción: para empezar, decidió no tener ningún Assassin’s Creed para concentrarse mejor en su película, pero además presentó una nueva franquicia que no tiene pinta de vendedora, pero puede dar la sorpresa; por otro lado, le entrará con todo a la realidad virtual y reveló secuelas para juegos que probaron ser un éxito, aunque algunos las dieron por muertas en su momento.

Esto es lo más destacado que pude ver y probar de Ubisoft en E3 2016.

1. Watch Dogs 2

Lo que vi

San Francisco se ve impresionante, llena de color (más que Chicago) y vida, con decenas de actividades que realizar a cada paso. El nuevo protagonista, Marcus, es más ágil, más acrobático y expresivo que Aiden, lo cual le permite saltar entre los edificios y llegar más rápido a sus objetivos. En el demo que vi, podías usar un dronpara planear tus movimientos antes de enfrentarte a la misión y además tienes disponible un minicarro a control remoto. Así mismo, el mundo es mucho más hackeable.

Lo que quiero ver

Me queda claro que este juego es técnicamente superior al anterior, pero la trama fue uno de los aspectos que más pudieron explotarse y no pasó así. Para Watch Dogs 2 espero una mejor trama.

Lo que me preocupa

Los desarrolladores han dicho que este juego tendrá un tono “más ligero”, por lo que espero que no se convierta en una colección de minijuegos y se dejen de lado la acción y la trama.

¿Por qué te puede gustar?

Aunque pude ver súper poquito de este juego, desde los primeros segundos se ve que es un avance considerable respecto al primero. Los desarrolladores se atrevieron a llevar el juego a San Francisco, que es una ciudad totalmente diferente a Chicago, más iluminada y “feliz”. Además, pondrá énfasis en la comunicación con otros colegas hackers para poder desbloquear áreas de la ciudad. Por si esto fuera poco, ¡irás a Silicon Valley!

¿Por qué podrías odiarlo?

Sólo si eres como yo y te distraes por cualquier actividad opcional que se te ponga enfrente, porque no avanzarás jamás en la historia. Ojalá que dichas actividades no sean repetitivas para que mínimo valga la pena la distracción.

Salida

15 de noviembre de 2016 para PC, PS4 y XO.

 

 

2. Steep

Lo que vi

¡Wow! ¿Por dónde empezar? Se trata de una nueva franquicia de Ubisoft en la que participarás en deportes extremos de nieve, como por ejemplo esquiar, paracaidismo con traje aéreo, snowboard y parapente. Es un juego de mundo abierto enfocado en la acción extrema y en las competencias multijugador en línea. Los jugadores podremos descubrir nuevas áreas al explorar los paisajes y la idea es que subas a YouTube tus mejores acrobacias, porque de hecho de ahí es de donde salió el concepto del juego: de ver la gran popularidad que tienen los videos de deportes extremos y las tomas con GoPro.

Lo que quiero ver

Que las competencias sean amigables para todo tipo de público para que no solamente los clavados disfruten este juego.

Lo que me preocupa

Éste es un proyecto ambicioso y arriesgado que parece que sólo va a atraer a cierto tipo de personas, no creo que esté pensado para todos los públicos.

¿Por qué te puede gustar?

Gráficamente está increíble y es una aproximación fresca al multiplayer. Las competencias no inventan el hilo negro pero hace muchísimo tiempo que no veíamos un juego así en el mercado. Puede que ponga el tono para más títulos del estilo por venir.

¿Por qué podrías odiarlo?

Por su énfasis tan estricto en el multiplayer y el juego en línea, pero lo importante es practicar mucho para que nadie se aproveche de ti.

Salida

Diciembre 2016 para PC, PS4 y XO.

 

3. Ghost Recon Wildlands

Lo que vi

Jugué una misión donde pasó de todo: teníamos que ir a aniquilar a un capo y al principio debíamos ser sigilosos, luego las cosas se complicaron, empezó una balacera y el objetivo escapó, por lo que tuvimos que robar unas motos y hasta un helicóptero para perseguirlo. Está de más decir que la acción es vertiginosa, pero algo que me gustó mucho es lo versátil que es el juego incluso en una misma misión, ya que podías cumplir el objetivo de diferentes formas, usando diferentes armas y robando diferentes vehículos, mientras en un segundo pueden cambiar las cosas. Otra cosa que me latió es que necesitas comunicarte con tus compañeros para triunfar.

Lo que quiero ver

Este título fue para mí uno de los más memorables del E3 por varias razones (su estilo gráfico, su nivel de acción, su trama, sus escenarios, su arsenal, sus vehículos, su mundo abierto, su actualidad...), por eso es que aún quiero mucho más. Me quedé con ganas de probar más armas y más ambientes.

Lo que me preocupa

Cuando se trata de juegos tan ambiciosos como éste, siempre pasa que se quedan cortos en algún aspecto. Espero equivocarme.

¿Por qué te puede gustar?

Gráficamente pinta para ser excelente, es un título muy versátil, lleno de violencia y con escenarios enormes que dan pie a aplicar mucha táctica y a pensar dos veces cada movimiento.

¿Por qué podrías odiarlo?

Si las misiones resultan ser demasiado simplonas o son un cúmulo de explosiones y balazos sin sentido.

Salida

7 de marzo 2016 para XO, PC y PS4.

 

4. For Honor

Lo que vi

En el demo que jugué por fin pude probar el sistema de combate, que al parecer será uno de los elementos más importantes del juego. Este sistema es peculiar, pues se basa en combinaciones del joystick con los botones. Tú eliges la dirección en la que atacarás pero también en la que te cubrirás, y lo mismo pasa con los enemigos. Antes de recibir cualquier ataque, la pantalla te muestra por menos de un segundo la dirección de dicho ataque y tú debes mover el joystick hacia dicha dirección para bloquear el ataque. Acto seguido, deberás atacar tú en un ángulo donde el enemigo no se esté cubriendo. Este sistema provoca que todo el tiempo estés moviendo el joystick para defenderte pero también para atacar, así que jamás puedes quedarte estático. Esto es interesante y no lo había visto en otro juego reciente.

Lo que quiero ver

Batallas brutales y escenarios espectaculares.

Lo que me preocupa

En el demo, la inteligencia artificial no era la mejor y a veces sentí que bastaba con presionar botones a lo loco para ganar. También me preocupa que el combate se vuelva repetitivo.

¿Por qué te podría gustar?

Porque estás en medio de la guerra y puedes ser un samurai, un vikingo o un caballero. Por otro lado, siempre están pasando cosas a tu alrededor y hay mucha acción y sangre.

¿Por qué podías odiarlo?

No parece que haya una trama interesante (aunque realmente eso no importa). Si no te gustan los hack and slash, también.

Salida

14 de febrero 2017 para PC, XO y PS4.

 

 

5. South Park: The Fractured But Whole

Lo que vi

Aunque nadie podía jugarlo, entré a una sesión guiada donde básicamente vi un resumen de las nuevas características de esta secuela. Primero, tienes que crear tu personaje eligiendo su tipo y poderes. Por otro lado, el combate ha cambiado porque ahora puedes desplazarte en el campo de batalla, así dependiendo del lugar que ocupes, serán los ataques que lanzarás. Incluso, puedes utilizar los elementos de tu entorno para hacer más daño (pero obviamente también te dañarán a ti) y también cada personaje tiene un súper ataque diferente de héroe. En todo momento se puede ver la gran inventiva y creatividad de los creadores de South Park y, por supuesto, su humor, con el que reirás auténticamente a carcajadas (siempre y cuando te guste este tipo de humor... y sepas inglés).

Lo que quiero ver

Mucha interacción con el entorno, muchos ítems raros y muchísimo más humor.

Lo que me preocupa

En realidad nada. Creo que a los desarrolladores les fue sorprendentemente bien con el juego anterior y veo que están mejorando en muchos aspectos clave, así que no le veo pierde a este título. Tiene calidad pero sin tomarse nada demasiado en serio.

¿Por qué te puede gustar?

Evidentemente tienes que ser fan de South Park para disfrutar el 80% del juego, todo lo demás es RPG y combinación de ítems. Si te gusta todo eso, puede que ya tengas nuevo juego favorito.

¿Por qué lo puedes odiar?

Si no te gusta South Park, pero también si no te gustan los diálogos, porque este juego será como su antecesor en el sentido de que es como un capítulo entero de la serie, así que habrá mucho humor y trama.

Salida

6 de diciembre 2016 para PC, PS4 y XO.

 

6. Eagle Flight

Lo que vi

Ubisoft está poniendo mucho énfasis en hacer que la realidad virtual sea social, por lo que mostró un demo del juego competitivo multiplayer. Recuerda que este título está ubicado en París. Lo que me gustó de él es que la realidad virtual no es demasiado realista, de hecho es un poco caricaturesca, lo cual da otra sensación. Otra cosa que destaca es la gran velocidad que adquieres desde el punto de vista del águila, lo cual podría ser demasiado para ciertas personas. Usarás los movimientos de tu cabeza para cambiar de dirección y con los gatillos del control aceleras o frenas. Con los otros botones atacas y te defiendes. El objetivo del demo era robar el cuerpo de un conejo y llevarlo a tu nido, cuidándote de que el equipo contrario no te lo quite.

Lo que quiero ver

Más modos de juego, porque lo que vi era demasiado sencillo y si así va a ser todo el juego, me podría cansar muy pronto de él.

Lo que me preocupa

Precisamente eso, que es demasiado sencillo y es entretenido sólo por un rato. Espero que Ubisoft presente más de este título que tiene mucho potencial.

¿Por qué te puede gustar?

Por la sensación de velocidad y porque dentro de su sencillez, también es muy accesible y fácil de jugar.

¿Por qué podrías odiarlo?

Porque te podría aburrir demasiado pronto pero es un buen acercamiento a la realidad virtual.

Salida

Este año para varios dispositivos de realidad virtual.

También podría interesarte

Ahora ve
¿En Islandia te pagan por casarte?
No te pierdas
×