Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué eliminamos a gente de Facebook?

La ciencia responde esta pregunta y además nos dice cuáles son las emociones asociadas
mié 06 julio 2016 09:52 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

¿Quién no ha eliminado a alguien de sus amigos en Facebook? Seguro que todos y es que siendo sinceros es aburrido leer las publicaciones de personas que escriben lo que están haciendo cada 5 minutos o los que se quejan todo el tiempo o los que comparten decenas de frases motivacionales o los que están en depresión. 

Pero existe una explicación científica por la cual eliminamos a gente de nuestro Facebook y es que dos nuevos estudios de la Universidad de Colorado afirman que por lo regular las personas deciden mandar al carajo en primer lugar a compañeros de la secundaria, luego a los amigos de nuestros amigos, posteriormente a los amigos del trabajo y finalmente a amigos con intereses en común.

Christopher Sibona coautor de este primer estudio afirma que la principal razón es no estar de acuerdo con las opiniones vertidas por la otra persona sobre religión o política.

Publicidad

En relación a los compañeros de trabajo, muchos toman la decisión de eliminar a alguno de estos no por algún comentario fuera de lugar sino por alguna acción del mundo real

En la segunda investigación se encontraron las emociones asociadas al momento de eliminar a alguien y estas son tristeza, sorpresa, indiferencia y falta de empatía

Así que la próximo vez que quieras eliminar a alguien mejor piénsalo bien, quizá lo mejor sea sólo dejar de seguirlo

 

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad