Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 juegos de Xbox que no te vas a querer perder

Prepárate para que te duelan los dedos durante los siguientes meses
lun 11 julio 2016 03:44 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Aunque Microsoft quiso concentrarse en el hardware y en nuevos servicios para los usuarios de Xbox Live, también presentó juegos que valen mucho la pena en la E3 (Electronic Entertainment Expo) de este año. Aquí te digo mi opinión de estos 8 y lo que espero de ellos para cuando salgan:

1. Gears of War 4 

Lo que vi

Publicidad

Vi un demo de la campaña cooperativa situado otra vez de noche (o con un cielo extremadamente nublado), pero lo que más me sorprendió es que se sigue viendo increíble, realmente creo que éste Gears va a representar un brinco notable en cuestión de calidad gráfica. Sobre el multiplayer, se anunció que regresará el modo Horda, totalmente recargado (yei!). 

Lo que quiero ver

Una campaña que realmente me sorprenda. Siento que Gears of War tiene una de las campañas más menospreciadas de la industria (todo por enfocarse en el multiplayer), pero esta cuarta entrega tiene un potencial enorme. 

Lo que me preocupa

Que The Coalition se quede en su lugar cómodo y no se atreva a hacer algo realmente innovador, lo cual sería una pena porque tiene todo para explotar al máximo el poder del Xbox One.

¿Por qué te puede gustar?

Si nunca has jugado un Gears of War, no tienes idea de lo que te has perdido. Creo que es una saga con una mezcla casi perfecta entre campaña y multiplayer. Gears 4 pinta para tener mucha más campaña, momentos memorables y personajes carismáticos. Además, su multiplayer pinta para ser ágil y extremadamente divertido, como siempre.

¿Por qué lo podrías odiar?

Si a la mera hora te prometen una buena campaña y no lo obtienes. También te podría desesperar si te encuentras demasiados expertos en el multiplayer y tú apenas estás iniciando.

Fecha de salida:

7 de octubre 2016 para Xbox One y Windows.

 

2. Forza Horizon 3

Lo que vi

Esta vez, el festival Horizon llega a Australia, una tierra llena de contrastes, paisajes increíbles y retos por doquier. El mapa es enorme (más que Horizon 2) y esta vez tú serás el dueño del festival, por lo que podrás personalizarlo. Además, habrá una campaña cooperativa para 4 jugadores.

Lo que quiero ver

En realidad quedé muy sorprendido por todo lo que se anunció y pude ver en el E3, así que lo que quiero es ¡ya tenerlo!

Lo que me preocupa

Que le metan tantas cosas que se vuelva complicado para los novatos.

¿Por qué te puede gustar?

Ok, veamos. El mapa es casi el doble de grande que en Horizon 2, lo que implica una gran variedad de ambientes, como playas, jungla, desierto, ciudad, etc.; podrás jugar con jugadores de PC y viceversa; su clima y naturaleza son producto de horas y horas de filmación de los paisajes reales de Australia; tiene alrededor de 350 autos; regresan los Drivatars (inteligencia artificial que se comporta tal y como lo haría un jugador humano) y podrás "contratar" los de tus amigos para que corran en tus circuitos, además el tuyo también podrá ser contratado y ganar recompensas aunque no estés jugando; como dueño del festival podrás personalizar cada evento, con el potencial de viralización que esto conlleva, porque podrás crear tus propios circuitos y compartirlos con el mundo; podrás usar tu propia música para ponerla de fondo durante tus sesiones; ¿necesitas más razones?

¿Por qué lo podrías odiar?

Si eres novato y te obliga demasiado a usar todas esas opciones que no te interesan. Pero tengo la esperanza de que no será así porque los Forza siempre han sido súper amigables.

Fecha de salida:

El 27 de septiembre para Xbox One y PC.

 

3. Halo Wars 2

Lo que vi

Un juego de estrategia en tiempo real mucho más clavado que la primera entrega, y esta vez es desarrollada por los creadores de uno de los juegos más aterradores de la década, Alien Isolation. Pero no te asustes, este juego sigue siendo amigable con los novatos, aunque te va a exigir un poco más. Además, te permite tomar más decisiones que antes, de forma tal que tú elijas tu estilo de juego.

Lo que quiero ver

Un reto mayor y más dinamismo en las batallas.

Lo que me preocupa

Que se deje de lado la trama en pos de la acción. También que no pude ver cómo funciona la economía del juego. 

¿Por qué te puede gustar?

Si quieres un reto mayor, si prefieres jugar este tipo de juegos en PC en lugar de una consola, y si te quedaste picado por lo que pasó en Halo Wars 1.

¿Por qué lo puedes odiar?

Los juegos de estrategia en tiempo real tienen un estilo muy particular que no todos entienden, pero una vez que los dominas, suelen ser súper divertidos, adictivos y competitivos. Si no eres paciente, podrías odiar Halo Wars 2.

Fecha de salida:

17 de febrero 2017 para Xbox One y PC

 

4. Recore

Lo que vi

¡Por fin pude jugarlo! El año pasado sólo se mostró un tráiler que me dejó con muchas dudas, pero ahora que lo probé pude ver realmente que tiene un potencial enorme. Además, su creador, Keiji Inafune (papá de Mega Man), estaba en el evento checando personalmente las reacciones de la prensa. ¡Wow! 

Lo que quiero ver

Después del demo, no me quedó claro cómo se actualizará el equipo de la protagonista o si habrá algún sistema de progresión. Es casi seguro que así será.

Lo que me preocupa

Que copie los errores de los Mega Man.

¿Por qué te puede gustar?

ReCore es una buena combinación entre plataformas y acción (como Mega Man), tiene estrategia a la hora de combatir (tienes que emparejar el color de tus armas con el color de los enemigos) y su look está genial. Sinceramente no pensé que fuera a tener tanto potencial.

¿Por qué lo puedes odiar?

No vi nada que me preocupara tanto, salvo que es muy parecido a Mega Man en muchos aspectos, así que si no te gusta Mega Man (¡¿QUÉ?!) mejor ni te acerques a este título.

Fecha de salida:

13 de septiembre 2016 para Xbox One y PC.

Leer: Los videojuegos más esperados de Ubisoft
 

5. Sea of Thieves

Lo que vi

Rare está dedicando sus esfuerzos en títulos más "familiares", lo cual es desde mi punto de vista una pena. Sin embargo, éste es un proyecto bastante ambicioso ya que es de mundo abierto, pero está lleno de actividades que puedes jugar tú solo o con una tripulación. Tú decides cuándo ir solo o acompañado. También puedes crear tus propios retos e historias.

Lo que quiero ver

¡Sangre, batallas! Los desarrolladores se enfocaron demasiado en la parte “buena ondita” del juego, pero nos prometieron batallas.

Lo que me preocupa

Tengo mis dudas de si el público al que va dirigido este juego entienda el concepto de mundo abierto, pero repito que este concepto es muy ambicioso y tiene mucho potencial de diversión.

¿Por qué te puede gustar?

Es un título que pinta ser muy amigable y que te dará libertad de hacer lo que quieras. El diseño está muy caricaturesco y tiene muchos tintes de humor, además no será un juego corto, puedes compartirlo con tus amigos y participar en retos periódicos mientras navegas contra las inclemencias del clima o en medio de una tranquilidad de ensueño. Es un título que pinta para ser muy versátil. 

¿Por qué lo podrías odiar?

Si no entiendes su modo de juego o si no te gusta jugar con otras personas. También puede que de pronto sea demasiado infantil o “familiar” para ti, pero por otro lado, tiene el potencial de poderse compartir con toda tu familia, lo cual no es malo.

Fecha de salida:

Primer cuarto de 2017 para Xbox One y PC

 

6. Dead Rising 4 

Lo que vi

Regresa Frank West, regresa el famoso centro comercial del primer juego y una vez más podrás tomar fotos (y hasta tomarte selfies) con los zombis. Además, está ambientado en la época navideña, ¿qué podría ser mejor que golpear a los no muertos con arbolitos y lanzarles esferas explosivas?

Lo que quiero ver

¡Verdaderas innovaciones! Está bien que éste sea un juego para echar desmadre y ya, pero el “género” de zombis ya está muy quemado y por lo que vi, no siento que Dead Rising 4 aporte demasiado.

Lo que me preocupa

Que se convierta en un juego genérico, ya ven que Capcom es experto en eso de sobreexplotar franquicias hasta aburrirnos.

¿Por qué te puede gustar?

Ya te dije que este juego es para echar desmadre: vas a matar zombis con todo tipo de armamento loco y te tomarás selfies mientras lo haces. Pero hay algunas innovaciones interesantes, como poderte crear trajes súper locos para convertir tu cuerpo en un arma viviente. 

¿Por qué lo podrías odiar?

Si no conoces esta franquicia, realmente no hay razones para que no juegues el 4: es caos y diversión pura. Si eres fan y quieres una verdadera innovación, entonces puede que este juego no sea para ti.

Fecha de salida:

Es una EXCLUSIVA TEMPORAL que saldrá el 6 de diciembre para Xbox One y PC.

 

7. We Happy Few

Lo que vi

Es un juego independiente que fue apoyado por Microsoft después de los buenos resultados de su campaña de recaudación de recursos. El planteamiento es súper interesante: está ubicado en una ciudad retrofuturista de Inglaterra durante los años 60s. En este universo, Hitler invadió Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial y para librarse de su dominio, los habitantes hicieron "algo muy malo", tan malo que prefieren abstraerse de eso tomando una droga llamada "Joy". Desde ese entonces, todo el mundo toma Joy y usa máscaras para aparentar que todo el tiempo está feliz. Quien no se tome su Joy o no use la máscara, se ve como un enemigo. Casualmente, tú eres uno de esos "rebeldes", y deberás escapar de la ciudad sigilosamente, porque cualquier ciudadano que te vea en ese estado de normalidad, está autorizado para asesinarte. 

Todo esto se ve en primera persona y no cuentas con armas de fuego, por lo que todas las peleas son cuerpo a cuerpo.

Ah, un detalle más: el juego no tiene sistema de salvado y cuentas con una sola vida. Si mueres, tendrás que repetir todo desde el inicio, pero la ciudad habrá cambiado radicalmente. 

Si no tomas tu Joy, los ciudadanos pueden empezar a sospechar de ti, pero si tomas demasiado, te pondrás tan “feliz” que olvidarás tu misión y se acabará el juego.

Lo que quiero ver

El planteamiento de We Happy Few se me asemeja mucho al de BioShock en varios aspectos, por lo que ¡ya quiero jugar la versión completa!

Lo que me preocupa

Que sea tanto el hype que no cumpla mis expectativas.

¿Por qué te puede gustar?

No vas a poder escapar de la ciudad en un día. Además, su estética es muy interesante y tiene buen reto, porque sólo tienes una vida. Puedes interactuar con prácticamente cualquier cosa que te encuentres. 

¿Por qué lo podrías odiar?

La inteligencia artificial es súper importante en este juego y por lo que vi, está bien trabajada. Ojalá que en la versión final mejore aún más para que no termines odiándolo, ay que tienes que ser súper sigiloso y discreto para que los personajes no se den cuenta de que no eres feliz.

 

Fecha de salida:

26 de julio de 2016 para Xbox One, PC y Steam

 

8. Cupehead

Lo que vi

En la E3 pasada ya había jugado este juego y me encantó. Esta vez pude probar el nuevo modo de plataformas (antes sólo había probado el modo de jefe). 

Lo que quiero ver

No tuve tiempo de ver cómo funciona la tienda y la administración de ítems, pero lo que entiendo es que podrás equiparte con ellos antes de entrar a cualquier escenario. 

Lo que me preocupa

Que sea tan difícil que no puedas disfrutarlo

¿Por qué te puede gustar?

El modo de plataformas me encantó, pero eso sí, es demasiado difícil. Sin embargo, yo creo que es cuestión de que tengas ritmo y estudies muy bien los movimientos de los enemigos para llegar al final. Si eres fan de Mario Bros. y quieres un reto mucho más maduro, este juego es para ti. Te va a sacar canas de todos colores, no sólo verdes. Además, es fresco, es divertido, tiene una estética incomparable, está bien loco y surrealista, ¿quieres más razones?

¿Por qué lo podrías odiar?

No es un juego para todos: requiere paciencia, trabajo en equipo, estudiar bien cada instante, utilizar bien tus ítems y soportar mucha prueba y error.

Fecha de salida:

Lamentablemente aún no tiene fecha de salida específica pero está programado para salir este año en PC y Xbox One.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad