Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dile adiós a las manecillas

Conoce los relojes que desafían el lado más tradicional de la alta relojería.
jue 14 agosto 2014 05:32 AM
-
HYT H2 - (Foto: Especial)

Estas cuatro piezas de excepcional e inusual belleza tienen en común que han despachado a las tradicionales agujas, que durante siglos nos han indicado el paso del tiempo, en favor de ideas poco convencionales y en algunos casos, simplemente alocadas.

La complejidad técnica aumenta a medida que sus creadores buscan alejarse del camino más transitado en la relojería y estas piezas lo ejemplifican a la perfección. Porque en cada colección de relojes nunca deben faltar un ejemplar que rebase las fronteras. 

1. HYT H2

Publicidad

La innovadora firma suiza ha conseguido incorporar una lectura del tiempo usando un tubo capilar de cristal dentro del cual circulan fluidos de distinta densidad y tonalidades, y cuyo límite es usado para indicar el paso de las horas. Una manecilla convencional completa la lectura de los minutos. Su construcción abierta permite observar todo el mecanismo de esta maravilla de la relojería del siglo XXI

2. Lange & Söhne Zeitwerk Striking Time 

La filosofía germánica sobre la medición del tiempo por  medios mecánicos está resumida en esta pieza. Lanzado en 2011, El Zeitwerk sigue conquistando miradas con su lectura digital de la hora y los minutos saltantes, inspirada en el gran reloj del teatro de la ópera de Dresden. Los componentes del sistema de sonería están integrados en la carátula, en la que son visibles ambos martillos, junto al gran segundero.

3. Urwerk UR-105 

Creado a semejanza de una armadura medieval, las formas de su caja hecha mayormente de titanio reforzado con acero, tiene ángulos y rasgos tomados de la protección de los caballeros que se jugaban la vida en las Cruzadas. La indicación del paso del tiempo es por medio de satélites giratorios que contienen la hora y transcurren sobre una escala de minutos semielíptica. 

4. Romain Jerôme Spacecraft Black

El reloj proporciona una experiencia única: si acaso por la existencia de una correa, se parece a uno tradicional. El Spacecraft tiene una caja facetada, de acabado completamente negro. Tiene un cristal con ángulos agudos que dejan ver la escala de los minutos, mientras que en su parte baja, un cristal con las 12 horas nos muestra su paso a medida que un cursor de color naranja las recorre por detrás.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad