Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que tienes que saber antes de comprar un cronógrafo

Gracias a estos tips, tomarás la decisión correcta.
vie 05 diciembre 2014 06:09 AM
-
Foto tomada de instagram.com/filippocirulli - (Foto: Foto tomada de instagram.com/filippocirulli)

Comprar un reloj es todo un tema. Para los hombres, un cronógrafo es sinónimo de tu realidad actual, por eso es importante que el que decidas adquirir refleje tu virilidad, éxito y estilo. Vas a encontrar muchas opciones, algunas excelentes y otras que no quieres poner en tu muñeca. Lo importante es que este accesorio se adapte no sólo a tu personalidad, también a tu estilo de vida. 

1. Estilo

Cada hombre tiene un estilo muy definido y afortunadamente para todos hay opciones. Lo único que tienes prohibido es comprar un reloj que lo podría usar tu sobrino de 12 años. Toma en cuenta el color, el material y la firma. Estos tres elementos definirán al cronógrafo y por lo tanto a tu estilo. No te recomendamos que adquieras uno que no tenga una elegancia atemporal, lo más importante es que lo puedas usar en cualquier momento.

Publicidad

2. Firma

Sabemos que ya tienes tu marca favorita pero eso no significa que tienes que dejar de ver nuevas opciones. A veces, tu firma favorita no cuenta con cronógrafos artesanales, ¿a qué nos referimos? La tecnología del reloj es importantísima, razón por la cual tiene que ser uno de los factores que te ayude a tomar una decisión. Algunas marcas, como Cartier, tienen relojes de muy buena calidad, no sólo hablamos del diseño y de los materiales que usaron para crearlo, toda la parte técnica está perfectamente pensada. Tómalo en cuenta.

3. Mecanismo del reloj

Para poder comprar un reloj, tienes que pensar para qué lo quieres y qué tanto estás dispuesto a invertirle tiempo. Algunos de ellos requieren que, en caso de ser necesario, los lleves a arreglar, otros tantos necesitan que tomes en cuenta la batería. Haz un análisis de tu estilo de vida para que puedas tomar la decisión correcta.

4. ¿Digital o analógico?

Esto lo dejamos a tu criterio. Por lo general, los relojes formales y clásicos son analógicos mientras que los deportivos y más casuales son digitales. Depende qué estás buscando, si quieres un reloj que te acompañe en tus aventuras, te recomendamos que veas varios digitales. Ahora, si tu estilo de vida no está nada relacionado con deportes de alto impacto, adquiere uno analógico. Importante mencionar: nunca nadie dijo que no podías tener dos. 

5. ¿Resistente al agua?

¿Te gusta bucear o hacer deportes acuáticos? Te recomendamos ampliamente que le pongas especial atención a esto. Si sabes que por alguna u otra razón, tu reloj va a acabar en el agua, es de suma importancia que compres uno que vaya a resistir el contacto con el agua. No vale la pena que gastes en algo que, por falta de precaución, se te va a descomponer. 

6. Precio

Entiende esto: un reloj no es una compra, es una inversión. Seguramente ya te has checado varios cronógrafos pero no te decides y la razón por la cual no lo has comprado es el precio. Recuerda que es mucho mejor invertir en un artículo de calidad. ¿Por qué? No sólo estás asegurando (en la mayoría de los casos) el excelente funcionamiento del cronógrafo, también estás pagando por el material con el cual fue creado. 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad