Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diarios de Baselworld

La feria de Baselworld 2015 arranca con el punto de mira en los relojes inteligentes o conectados
jue 19 marzo 2015 11:54 PM
-
Alpina Horological Smartwatch - (Foto: Alpina Horological Smartwatch)

Ya arrancó la feria de Baselworld 2015 con interesantes novedades, como es costumbre; y una tendencia notable es la de los relojes inteligentes o conectados, con la sutil diferencia de que se está buscando que el teléfono esté al servicio del reloj y no al revés, como ha propuesto Apple.

El día de ayer vimos tres importantes ejemplos de relojes conectados y altamente tecnológicos; principalmente el compartido por Frederique Constant y Alpina, marcas hermanas de origen ginebrino. El concepto Horological Smartwatch se basa en la tecnología llamada MMT (Manufacture Modules Technologies), que combina diversos sensores con una batería de larga duración para ofrecer un sistema de monitoreo del estado físico del portador del reloj, datos que son enviados al teléfono celular donde son analizados para emitir sugerencias sobre cómo mejorar la condición física por medio de un cambio en las actividades, incluidos los ciclos de sueño. 

Basel Frederique

Publicidad

La empresa de relojes de moda Guess también presentó una alternativa de este tipo de tecnologías para la muñeca, un reloj de cuarzo que funciona como una extensión de la interfaz del teléfono con alertas, un micrófono y un altavoz para escuchar y hablar directamente hacia el reloj, además de que da prioridad a las notificaciones y alertas al usuario. Un punto importante es que este reloj utiliza dos baterías, una que alimenta al reloj y es de tipo normal con una duración aproximada de dos años, más una recargable de cuatro días de duración para el sistema de conectividad con el teléfono celular. 

Basel Guess

Por el lado de la relojería mecánica, la empresa suiza Tudor, perteneciente a Rolex, sorprendió con la presentación de un nuevo calibre de manufactura propia para su nuevo modelo North Flag, con el espíritu de exploración que ha hecho famosos a estos relojes.

Basel Tudor

La firma Zenith Festejó sus 150 años de fundación con un lujoso libro que recuenta esa historia con una rica compilación fotográfica y que fue producido durante un periodo de 10 años; la marca festejó con sus embajadores: el saltador estratosférico Félix Baumgartner, el piloto francés Ex-F1 Erik Comas y el ex futbolista francés Eric Avidal.

Omega presentó su nuevo calibre Coaxial Master Chronometer 8900 con importantes avances en cuanto a precisión, confiabilidad y resistencia al magnetismo extremo; esta impresionante maquinaria en miniatura fue presentada dentro de un nuevo modelo llamado Globemaster con códigos visuales extraídos de su archivo histórico, específicamente del modelo Constellation de los años 50. Su polémica apariencia seguramente llamará la atención de los coleccionistas y fieles de la marca.

Basel Omega

Graham refrescó su colección Silverstone con nuevos colores, animaciones y una carátula esqueletada. Asimismo, lanzó su modelo George Graham Tourbillón, un modelo clásico que luce esta exquisita complicación a las seis dentro de su carátula con escala de minutos tipo vía de tren y numerales romanos.

Basel Graham

Fuimos testigos del regreso de un icono de la historia relojera reciente, la marca Corum revivió su llamativo y controversial Bubble en un nuevo tamaño y con cristal de zafiro. La característica principal de este reloj es el grueso cristal frontal que tiene la apariencia de una burbuja.

Basel Corum

HYT, los relojeros hidráulicos, o más bien hidromecánicos, presentaron la tercera generación de su sistema de indicación de hora por medio de un tubo capilar en el cual fluyen dos líquidos diferentes densidades y coloraciones. Esta llamativa complicación adiciona un contador de minutos retrógrado que además muestra el paso del tiempo en forma horizontal.

Basel HYT

Rado añadió a su dominio de los materiales innovadores un nuevo mecanismo con un módulo que permite separar los minutos de la indicación principal de la hora, al igual que el calendario; esto presenta posibilidades estéticas muy especiales, ya que permite un diseño de carátula excéntrica. Por su lado, Tissot presentó una variedad de modelos dentro de la colección T-Touch Solar en combinaciones de colores vivos y materiales como la fibra de carbón y acabados en PVD negro.

Basel Tissot

Bvlgari festejó los primeros 40 años de su clásico modelo Bvlgari Roma con la presentación del Bvlgari Roma Finíssimo Tourbillón, aprovechando el delgado mecanismo, el más plano de su tipo en el mundo, usado en el Octo Finíssimo Tourbillon. El frente tecnológico fue cubierto por esta legendaria firma de origen italiano con el lanzamiento del Diagono Magnesium, un reloj con tecnología NFC que permite actuar como una especie de bóveda electrónica, ya que puede guardar los códigos para abrir la puerta de su habitación en uno de los hoteles Bvlgari por todo el mundo, así como funcionar como llave para autos Maserati o un poderoso medio de pago electrónico. En el interior de una innovadora caja hecha de magnesio, además del contenido tecnológico, se encuentra un reloj mecánico automático.

Basel Bvlgari

La firma francesa de alta moda Chanel presentó la colección ampliada Mademoiselle Privé, con relojes de alto contenido artístico y creados usando antiguos oficios de la alta costura, con carátulas bordadas por la firma Lesage y otras hechas con oro esculpido, inspiradas en la decoración de los clásicos biombos que decoraban la casa de Cocó Chanel.

Basel Chanel

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad