Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diarios de Baselworld (III)

Innovación y sorpresas en Basilea
mar 24 marzo 2015 04:10 AM
-
Burberry Britain Icon Check - (Foto: Burberry Britain Icon Check)

Interesantes sorpresas hemos visto a partir de marcas que si bien están ya perfectamente establecidas en el mundo de la relojería, no nos deja de asombrar el nivel de compromiso que están mostrando.

Comencemos con la división relojera de la marca Burberry, todo un icono de la moda británica. Su colección para caballero ha sido enriquecida con el modelo de Britain Icon Check, con una carátula tridimensional que evoca el diseño Trench Coat, y está animado por un mecanismo automático suizo y vestido con una construcción impecable.

Sigamos por Jean Richard, firma que se caracteriza por su espectacular diseño de caja, compuesta de diversos elementos individuales que se ensamblan para ofrecer una apariencia robusta y resistente, pero con la ventaja de poder combinar sus diversos elementos en materiales distintos, alternando así colores y texturas.

Publicidad

La colección Terrascope luce inmejorable con el modelo Chrono Carbon, hecho de fibra de carbón forjada y maquinada como si fuera un bloque de metal. Esta construcción ofrece ligereza y una apariencia única e irrepetible. Está animado por un mecanismo automático con función de cronógrafo.

jean richard chrono carbon

Por su parte, Hermès, el ícono parisino por excelencia, presentó un concepto de visualización integral, que se extiende desde el mecanismo automático de manufactura propia ultra delgado, dentro de una caja de esbelto diseño, y llega hasta la tipografía moderna y elegante de los numerales de la carátula, creada especialmente para este reloj. La oferta abarca desde acero inoxidable, hasta el oro rosa o blanco de 18 quilates; esto en la versión más sencilla y elegante. También se ofrecerá una versión con calendario perpetuo de manufactura propia en oro rosa.

hermes slim

Cuervo y Sobrinos, la marca suiza de profundas raíces cubanas, presentó un cronógrafo extrovertido y alegre en sus colores y formas de la caja, que evocan las alas de un ave. Ofrece una función de doble zona horaria, ideal para quién va de continente en continente. El nombre de esta pieza, como es normal en esta marca, está en español; se llama Historiador Vuelo.

cuervo y sobrinos historiador vuelo

Otras de las casas que nos deleitó con sus apuestas fue Clerc, una marca de relojes profesionales de buceo de robusta construcción altamente tecnificada. Su caja de avanzado diseño puede llevar desde 80 hasta 100 componentes, dependiendo de la variante. Todos los relojes de esta marca están preparados para resistir hasta 500 m de profundidad y utilizan calibres de grado cronómetro. Para esta exposición se añadió una variante con sistema GMT de doble zona horaria en el modelo Hydroscaph.

En vez de un pastel, Breguet preparó tres versiones espectaculares de su colección cumpleañera: La Tradition. Éste modelo cumple 10 años y para celebrarlo se creó la versión 7097B, cuyo mecanismo tiene acabado frost y un inédito mecanismo de cuerda automática.

La inusual disposición inversa del mecanismo de este reloj permite que sus elementos principales luzcan al frente alrededor de una carátula pequeña. La variante con cronógrafo 7077 es especialmente atractiva ya que tiene dos volantes osciladores, literalmente dos mecanismos independientes; uno de ellos continuo para el sistema de la hora y otro que es detenido y arrancado a voluntad usando los comandos del cronógrafo.

Finalmente, la versión 7087 ofrece un repetidor a minutos, inspirado en un reloj de este tipo creado por Abraham-Louis Breguet; destaca por la disposición perpendicular de sus martillos para la sonería y los gongs o timbres de forma irregular.

breguet

Para terminar, Girard-Perregaux presentó una nueva versión del Neotourbillon con tres puentes de oro, en acabado DLC negro. Esta pieza se caracteriza por la construcción tipo arquitectónico de sus mencionados tres puentes que sostienen e integran al mecanismo, una firma reconocida de la marca desde hace siglos.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad