Reloj de la semana: Omega

Omega Globemaster Master Chronometer

Para entender la relevancia que esta pieza representa, vale la pena mencionar que para que se considere Master Chronometer se deben pasar ocho pruebas, mismas que fueron diseñadas expresamente por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS), para calibres de esta precisión, así como para el producto terminado, es decir calibre y caja. Esta certificación significa un paso en la escala de desarrollo técnico creado por Omega, después de la llegada del escape co-axial y existente en sus mejores colecciones.

Otro de los aspectos importantes es su estética , en ella destaca la carátula que rescata el estilo de “pie-pan”, así como el estriado del bisel, que recuerdan a otro clásico de la marca: el reloj Constellation. Mientras que en su parte trasera se ha colocado un pequeño medallón estampado con la imagen de un observatorio, y ocho estrellas que representan los premios a la precisión recibidos por Omega entre 1940 y 1950.

 

El Omega Globemaster Master Chronometer se ha creado en diferentes materiales, desde el acero y oro rosa o amarillo, hasta el oro Sedna. Su caja tiene una dimensión de 39 mm, así como una hermeticidad de 100 metros.

También podría interesarte 

Ahora ve
Andy Warhol llega al Museo Jumex en la CDMX
No te pierdas
×