Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer repetidor de minutos de Panerai

La firma florentina sorprende con su reloj más complicado
jue 05 mayo 2016 07:30 AM
-
Radiomir 1940 Minute Repeater Carillon - (Foto: Cortesía: Panerai)

Esta pieza ofrece un repetidor de minutos doble y se ha considerado la pieza más complicada realizada hasta la fecha por Panerai. Y es que el calibre P.2005/MR que le da vida, le permite no sólo ofrecer repetición de minutos en la hora local, sino también se puede activar para el segundo huso horario, una función que, para ser más claros y explicar la repetición, podemos decir que cada hora es identificada con repiques correspondientes al numero de hora y de los minutos, que en este caso se han reducido para hacer más sencillo la cuenta sonora del tiempo. Además se le ha dotado de un tourbillon que realiza una vuelta completa en 30 segundos, a diferencia de la tradicional que es sólo de 1 minuto.

 

El Radiomir 1940 Minute Repeater Carrillon Tourbillon GMT, le tomó a la marca florentina cuatro años de investigación y desarrollo dentro del Laboratorio di Idee en la manufactura de Neuchâtel, en Suiza. Cabe destacar que el sonido de la pieza se ve aumentado, debido al tipo de construcción de la caja, que se ha realizado en dos partes para evitar los espacios vacíos y propagar mejor el sonido. La activación de la repetición de minutos se realiza mediante un pulsador localizado a las 8 horas en conjunto con una ligera rotación de la corona.

Publicidad

 

La pieza es una edición especial, en este caso sólo podrá ser adquirida por encargo del cliente, mismo que podrá personalizarlo desde su caja hasta sus manecillas. Para esta edición se ha destinado una caja de oro rojo con una dimensión de 49 mm y bajo la icónica silueta del Radiomir.

También podría interesarte 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad