Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cámara de la maravillas de Girard-Perregaux

Es una colección que reúne antiguas técnicas artísticas
jue 09 junio 2016 02:31 AM
-
Chamber of Wonders Collection - (Foto: Cortesía: Girard-Perregaux)

El año pasado Girard-Perregaux  lanzó Chamber of Wonders (Cámara de las Maravillas en inglés), una colección que agrupaba las mejores técnicas artísticas como la marquetería o la pintura en miniatura. Estos finos y minuciosos trabajos se han retomado para presentar tres nuevas piezas y que este año tienen como tema principal a la Tierra vista desde el espacio y viceversa.

 

Para cada uno de los relojes de esta colección, se han combinado técnicas como la marquetería, donde se usan pequeños trozos de madera para dar forma a una imagen; la pintura en miniatura y el polvo de oro, con materiales como la piedra aventurita, lapis lazuli, madre perla, que con el pintado a mano logran en la carátula mostrar el Centro del Universo Tierra.

Publicidad

Mientras que para el Centro del Universo Sol se utiliza el jade gris, la cornalina, aventurita y jaspe anaranjado. Sin embargo, el más espectacular en términos de estética y técnica es el Globo Celeste, mismo que fue creado enteramente a mano y en diferentes tonalidades de azul con polvo de oro para rellenar las divisiones entre cada color.

 

Todas las piezas tienen una caja de oro rosa con una dimensión de 40 mm y utilizan un movimiento GP03300-0060 mecánico de cuerda manual, con una reserva de marcha de 46 horas y una resistencia al agua de 30 metros.

 

También podría interesarte 

 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad