Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Peter-Speak Marin

Es un relojero inglés con toda la tradición suiza
mar 21 junio 2016 07:30 AM
-
Independiente al máximo - (Foto: Cortesía: Peter-Speak Marin)

La carrera de este relojero independiente nace en 1985, en Londres, Inglaterra, y continúa en la reconocida escuela suiza WOSTEP (Watchmakers of Switzerland Training and Educational Program), que le dio el conocimiento necesario para emplearse en el departamento de restauración de antigüedades Somlo, donde tuvo la oportunidad de recuperar y conocer los primeros mecanismos relojeros, y de donde tomó el estilo para la creación de sus piezas que hoy lo caracterizan. 

Su primera pieza fue un reloj de bolsillo que lleva por nombre “Foundation Watch” y que, sin duda, marcó la piedra fundacional de sus colecciones, donde resalta el caja “Piccadilly”, en honor de la famosa plaza inglesa, que vio la luz en 2003 lo que hace que el nombre de Peter-Speak Marin sea reconocido como un valioso relojero independiente. Hoy, su nueva pieza lleva por nombre London Chronograph y es un homenaje a los momentos que tuvo como restaurador en su país y que destaca, en su interior, un raro calibre Valjoux 92 que fue comprado por un coleccionista y resguardado por años.  

Publicidad

La caja de estilo Piccadilly es de titanio con terminado DLC, y con una dimensión de 42 mm, así como una resistencia al agua de 30 metros. Destaca el trabajo de su carátula tridimensional con numerales arábigos y romanos para las horas y los minutos en negro, además del número 12 en rojo y las manecillas de acero en azul.

También podría interesarte 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad