Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arte del grafiti ¿en 30 mm?

Es una intervención del artista conocido como Kongo
jue 23 junio 2016 01:30 AM
-
Tiempo de Grafiti - (Foto: Cortesía: Richard Mille)

Establecido en la ciudad de París, Cyril Phan, mejor conocido por sus seguidores del grafiti como Kongo, es el nuevo pretexto de Richard Mille  para lanzar una pieza bajo el nombre de RM 68-01. Este ejemplar destaca por transmitir en un milimétrico espacio, exactamente cinco centimetros cuadrados, todo el colorido estrambótico que caracteriza a la pintura del grafiti.

Tanto la carátula como el calibre del RM 68-01 han sido coloreados por Kongo. Esto ha sido posible gracias a un aerógrafo especial que permite al artista tener a su disposición todos los colores usados en una pared o espacio de gran formato. Cabe mencionar que se realizó una meticulosa investigación para conocer el peso exacto de la pintura utilizada para no comprometer el desempeño del calibre que, además, se corona con un tourbillon.

Publicidad

 

La pintura usada en la decoración de este reloj de Richard Mille, también es especial ya que se necesitaba adherir a los componentes de titanio del calibre, ubicado dentro de una caja asimétrica de carbono NTPT con una dimensión de 30.50 x 28.70 mm con bisel de cerámica negra, y que se creó en una edición limitada de 30 ejemplares.

 

Esta no es la primera vez que Cyril Kongo hace mancuerna con una marca de lujo, ya en 2011 se unió con Hermés para lanzar una mascada con todo el toque urbano y transgresor del artista.

También podría interesarte 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad