Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzamiento: Swatch Río 2016

Volamos a Río de Janeiro para conocer esta y otras sorpresas
mié 06 julio 2016 07:30 AM
-
Swatch Olympic Collection - (Foto: Fotos: Izaskun Esquinca)

A unas semanas de las olimpiadas, la marca de relojes más colorida y divertida,  Swatch ,  anuncia el lanzamiento de cinco piezas dedicadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y qué mejor lugar para hacerlo que el emblemático e histórico hotel Copacabana, que tuvo como marco un cóctel al más puro estilo de la samba brasileira. La presentación corrió a cargo de Carlo Giordanetti, director creativo para Swatch desde hace cuatro años, pero con una larga carrera dentro del grupo y en la industria relojera suiza. 

Las cinco piezas están diseñadas en diferentes siluetas, uno es el reloj de buceo llamado InfraRio que destaca por sus correa terminada con la textura de las famosas Havaianas, así como un cronógrafo Rio All Around, un nuevo integrante esqueletado bautizado como Dots in Rio, el colorido Pop-it, y para finalizar, el reloj Cartolina que significa “postal” en italiano, y que dibuja el cielo estrellado de Río. Según explicó Carlo, quien ya anteriormente se había encargado de diseñar los relojes que Swatch para las olimpiadas de Atlanta 1996, “en aquel momento los colores utilizados para la imagen eran complicados, por lo que fue un reto crear esas piezas hace casi ya 20 años”, comentó el diseñador durante una entrevista para 10.10.

Publicidad

Además hay dos piezas olímpicas que no estarán a la venta y que serán obsequiadas a los voluntarios de las fiesta deportiva, y que según cifras del propio Giordanetti, suman un total de 40 mil personas apoyando en la organización de los juegos.

Sin embargo, Swatch no se detiene con esta colección, ya que durante la presentación también se aprovechó para anunciar dos relojes más. El primero el Swatch Touch Zero, que es una nueva versión de su reloj “conectado” y creado para los amantes del volleyball, desde donde podian revisar su desempeño gracias a una aplicación y el monitoreo de su actividad. Para esta nueva versión se le ha añadido un sensor de actividad de fanático, ya sea por aplaudir o por hacer la “ola” en los estadios, lo que suma puntos que se agregará al equipo apoyado, o en la comunidad elegida a través de la aplicación. Esta nueva pieza lleva por nombre Swatch Touch Zero Two

 

La otra novedad es el Swatch Bellamy, el primer reloj de la compañía con el que se pueden hacer pagos gracias a la tecnología NFC (bajas señales de radiofrecuencia) esto gracias a un pequeño chip en la carátula de la pieza. Además Swatch tiene una asociación con Visa la cual permite que este reloj se recargue en las terminales con esta tecnología, y de esta manera realizar pagos con sólo deslizar la carátula del reloj en la terminal punto de venta.

Para concluir las presentaciones de estas piezas, Carlo Giordanetti invitó al escenario a la escuela de samba “Bateria Furiosa”, quienes portaban en sus muñecas el reloj Swatch Zero Two que contabilizó el número de golpes en sus tambores hasta llegar al maximo de 999, rango máximo de la aplicación, y que dio inició el baile entre los asistentes.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad