Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegan los premios Oscar de la relojería

Es el Grand Prix d´Horlogerie de Genéve y este año celebra su edición 16
mié 20 julio 2016 01:37 AM
-
Que gane el mejor - (Foto: Cortesía: GPHG)

Estos reconocimientos nacieron en 2001 al mismo tiempo que se creó la Fundación del Gran Premio de Relojería de Ginebra, GPHG por sus silgas en fránces, y que este año va por su 16 edición. El principal motivo de estos galardones es reconocer y difundir el trabajo de los expertos relojeros y diseñadores, tanto en Suiza como en el mundo.

 

Los premios de GPHG se entregaran este año el 10 de Noviembre en el Gran Teatro de Ginebra donde se dan cita los representantes de las marcas relojeras, diseñadores, periodistas especializados y toda la elite de la industria suiza. Sus 12 categorías se dividen en reloj femenino, femenino mecánico, cronógrafo y calendario perpetuo, por mencionar algunas. Sin embargo, el más codiciado reconocimiento es el Aiguille d ́Or, que el año pasado ganó la firma Greubel Forsey.

Publicidad

El premio es una pequeña estatuilla en forma de mano, creada por el diseñador Roger Pfund, quien también creo el pasaporte suizo, que simboliza la habilidad y la maestría de los relojeros. Este premio toma su inspiración del fresco de la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel, donde Dios toca a Adán durante la creación.

 

Las 72 piezas seleccionadas de este año se podrán ver en países como Seúl, Roma, Ginebra y Dubai, gracias a una exhibición itinerante.

También podría interesarte 

 

 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad