Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabes cómo se conquista una montaña?

La mexicana Nahila Hernández lo logró cronometrada por Garmin
jue 25 agosto 2016 01:30 AM
-
!Ganadora! - (Foto: Cortesía: Garmin)

Desde hace seis años la montaña Ultra o The High es el escenario para una de las pruebas de atletismo más duras jamás realizadas. Y es que los participantes deben recorrer su escarpado camino durante 111 kilómetros, nada divertido si le sumamos la falta de oxígeno del 40%, ya que dicha montaña se eleva entre los 3,600 y 5,400 msnm aproximadamente. Pero este año Nahila Hernández San Juan, reconocida ultramaratonista mexicana, logró completar el recorrido con un tiempo de 19 horas y 30 minutos.

 

La atleta cronometró su tiempo gracias a dos relojes Garmin Fenix 3, que le permitieron conocer con exactitud las condiciones de altitud de la montaña, así como lograr un tiempo record para convertirla en la primera mujer en lograr este extenuante recorrido el cual, por un momento estuvo en riesgo, ya que sufrió una infección estomacal, debido a una bacteria causada por las condiciones higiénicas de la región, pero tras la rápida atención de los médicos, Nahila Hernández logró cumplir su meta.

Publicidad

 

“Salimos a las 8 de la noche del 11 de agosto bajo una leve lluvia que pronto cesó, y entrada la noche arremetió con vientos y aguanieve. Desde un principio mi estrategia era garantizar la meta, consciente de mi estado físico. Corrí con la única finalidad de terminar y evitar daños por la altura”, declaró Nahila quien ha corrido la carrera Badwater, considerada por National Geographic entre las 10 más duras del mundo, y en 2012 fue la primera mujer iberoamericana en completar el serial de los 4 desiertos más extremos del planeta Racing the Planet.

También podría interesarte 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad