El reloj mecánico contemporáneo regresa

Swatch lanza la nueva colección del Sistem51
Este reloj se encuentra impulsado mecánicamente
Sistem 51 Irony  Este reloj se encuentra impulsado mecánicamente  (Foto: Cortesía de la marca)

Hace dos años hablar de un reloj sin batería era impensable, hasta que a finales de 2013 Swatch presentó una revolución relojera: una pieza que lleva sujeto su mecanismo por un solo tornillo y que, además, no necesita batería. Su nombre Sistem51. Pero para este 2016, la marca suiza lanza una nueva colección donde se aleja de las tradicionales cajas coloridas, para dar paso al uso del acero que lleva por nombre Sistem51 Irony.

En la parte trasera se puede ver su rotor periférico
 En la parte trasera se puede ver su rotor periférico  (Foto: Cortesía de la marca)

En total son siete nuevas piezas que reúnen todo el desarrollo técnico como el tornillo central único, que soporta a todo el mecanismo compuesto de sólo 51 piezas, de ahí su nombre –Sistem 51–, y la reserva de marcha de 90 horas. Esta vez las vistosas correas de silicón han sido sustituidas por caucho y metal, mientras que los índices se les ha aplicado Superluminova.

Esta version tiene un brazalete de acero
 Esta version tiene un brazalete de acero  (Foto: Cortesía de la marca)

Algunas de las nuevas versiones llevan por nombre Sistem Earth, Sistem Boreal o Sistem Souls, que apelan a momentos del tiempo y el espacio, mismos que se reflejan en los colores de cada ejemplar. Cabe mencionar que al igual que las piezas de Alta Relojería, estas permiten observar el movimiento por la parte trasera y disfrutar de su avanzado desarrollo.

Ahora ve
G Shock festeja su primer año en Cancún
No te pierdas
×