Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 20 mejores firmas de relojería

Te contamos cuáles son las marcas que merecen que apuestes por una de sus inmortales piezas
jue 22 octubre 2015 11:30 AM
-
Skyfall/Omega - (Foto: Skyfall/Omega)

En vistas a la celebración del Salón Internacional de Alta Relojería de México, que tiene lugar esta semana en el hotel St. Regis, la semana pasada le preguntamos a nuestros lectores cuáles son sus firmas de relojería preferidas. Aquí una compilación de sus mejores respuestas, cotejadas por nuestros expertos en la materia. 

1. Vacheron Constantin

La primera de las 3 grandes marcas de alta relojería suiza es por longevidad –fue fundada en 1755– y derecho propio una de las mejores opciones cuando se trata de invertir en relojes. Entre sus clientes históricos destacan nombres como el de Napoleón Bonaparte o el Papa Pío XI.

Publicidad

 

 

2. Patek Philippe

Considerada por muchos la mejor marca de alta relojería suiza, comparte podio con Vacheron y es una de las firmas que mejor representa el auténtico lujo, aquél que busca la trascendencia anclada en la tradición.

3. Audemars Piguet

El podio lo completa esta manufactura suiza fundada en 1875, cuyos movimientos son a menudo usados por firmas de la talla de Tiffany & Co., Cartier o Bvlgari. 

  

4. A. Lange & Söhne

Seguida de las tres reinas suizas se encuentra esta magnífica relojera alemana, una de las pocas firmas no suizas que goza de un respeto total por parte de los reyes de la alta relojería. Por algo será.

5. Rolex

Símbolo universal de estatus y poder, esta firma suiza quizá sea la más conocida por el público no iniciado. Y con razón, ya que su alta producción (más de 2,000 relojes al día) no está reñida con la altísima calidad de sus piezas.

 

6. Jaeger-LeCoultre

Amada por todos los expertos en relojería, los suizos de Jaeger son responsables de algunos de los avances relojeros más importantes de la historia y artesanos de creaciones que transpiran conocimiento y buen gusto. Sin duda, una de las apuestas más respetables si piensas en invertir en un reloj que te sobreviva.

 

 

7. Piaget

De origen familiar, su herencia artesanal y su conexión directa con la más alta joyería hacen de sus creaciones auténticos tesoros dignos de heredarse por generaciones.

 

8. Bvlgari 

Marca italiana reconocida por sus artículos de joyería, sus relojes poseen una elegancia difícil de superar.

 

9. Zenith

Esta firma suiza de alta relojería es bien conocida por el público mexicano, amante de sus ediciones exclusivas cargadas de detalles artísticos y complicaciones.

10. Cartier

Al igual que Bvlgari, la francesa Cartier es conocida internacionalmente por su maestría joyera. Lo que no tantos acostumbran a saber es que sus increíbles relojes cuentan con mecanismos de factura propia. Sin duda, una apuesta de lujo para los amantes del savoir faire francés.

Leer: ¿Cómo llevar un reloj?

11. TAG Heuer

Esta manufactura suiza es especialista en relojes de lujo deportivos y cronógrafos, ideal para amantes del automovilismo.

12. IWC

Ubicada en el este de Suiza (de habla alemana), International Watch Company domina la región y es conocida por sus movimientos y colecciones tan emblemáticas como Portofino, el reloj de Frank Underwood .

 

13. Corum

Fundada en 1955, la joven manufactura suiza ha sabido ganarse el respeto de la industria con una buena dosis de innovación mezclada con calidad y buen ojo para las tendencias. Sin duda una gran opción para aquellos que buscan expresar robustidad y masculinidad, sin miedo a salirse de los caminos de lo clásico.

 

14. Hublot

Autodefinidos como los defensores del Arte de la Fusión, están siempre pendientes de las últimas innovaciones y de adoptar una estética moderna, pero sin olvidar la tradición suiza en la que se sustentan. Esta joven firma compite con Corum en las colecciones de los amantes de la alta relojería contemporánea.

 

15. Montblanc

Sí, las plumas son la gran estrella de esta firma alemana. Pero si le das una oportunidad a sus relojes de manufactura suiza descubrirás un tesoro tan digno de colección, o más, como sus instrumentos de escritura.

16. Oris

Conocidos por producir únicamente relojes mecánicos, los expertos de Oris llevan desde principios del siglo XX aportando movimientos y ediciones limitadas que todo hombre que se considere apasionado de la relojería debería conocer.

  

17. Omega

Si haber viajado a la luna no te parece suficiente argumento para considerar las piezas de esta firma suiza del Grupo Swatch como una opción de inversión, quizá su larga relación con el cronometraje deportivo y su reputación en la industria del lujo te convenzan.

18. Ulysse Nardin

Como su nombre revela, esta lujosa manufactura suiza fue conocida en sus inicios por sus codiciados cronógrafos marinos. Su espíritu aventurero sigue presente en sus creaciones más recientes. Ideal para amantes de la navegación.

 

19. Chronoswiss

Fundada en Alemania en 1983 pero con sede en Suiza, es conocida por su amor por los detalles reflejado en sus acabados a mano y precisos movimientos.

 

20. Blancpain

Terminamos la lista con una de las manufacturas más antiguas de Suiza (fue fundada en 1735), pionera en la investigación de la técnica relojera. Y lo hacemos para demostrar que los números de esta compilación no deben ser tu guía, sino tu propio gusto y personalidad, ya que todas estas marcas, cada una a su forma, ya sea por su tradición o por su amor por el riesgo, te ofrecen algo único. Si vas a invertir en ese tesoro que es un reloj de lujo, tómate el tiempo para descubrir qué firmas y modelos son los encajan contigo. ¡Suerte en este apasionante viaje!

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad