¿Sabes qué es un cronógrafo flyback?

Te lo explicamos con esta nueva pieza de Richard Mille
La caja es de oro rojo de 18 quilates
Richard Mille RM 11-03  La caja es de oro rojo de 18 quilates  (Foto: Image.net )

El termino cronógrafo flyback se utiliza en la relojería para la puesta en marcha inmediata de la aguja del cronógrafo por medio de un pulsador. De esta manera no se pierden segundos en la cuenta de tiempos secuenciales a diferencia del cronógrafo, que utiliza dos pulsadores para la parada y puesta en marca. Esta complicación es una de las favoritas de Richard Mille, ya que es usada en el RM011, dedicado al corredor Felipe Massa. Pero como todo debe renovarse, los relojeros de la marca han decidido lanzar una nueva y mejorada versión, bautizándola con la referencia RM 11-03.

Se han creado tres versiones: oro rojo, titanio y oro blanco
 Se han creado tres versiones: oro rojo, titanio y oro blanco  (Foto: Image.net )

El nuevo ejemplar muestra los contadores del cronógrafo flyback que se han coloreado en amarillo y blanco, mientras que la piezas se realza estéticamente gracias a un puente de titanio e inspirado en la estética de los autos de la Formula 1. Cabe mencionar que el RM 11-03 posee un calibre automático RMAC3 que utiliza un rotor que se puede ajustar según la manera en que sea usado por el propietario. La pieza ofrece una reserva de marcha de 55 horas.

Se puede apreciar el rotor y que se puede ajustar en seis posiciones
 Se puede apreciar el rotor y que se puede ajustar en seis posiciones  (Foto: Image.net )

La caja se encuentras disponible en versiones de titanio, oro blanco y, la que mostramos, en oro rojo. Destaca la corona con detalles de neumático estilo Formula 1.

Llega la edición negra del Airboss
Ahora ve
8 señales que nuestro cuerpo envía cuando no tenemos sexo
No te pierdas
×