Urwerk: relojería hibrida

Firma que mezcla la alta mecánica con la electrónica
Firma que mezcla la alta mecánica con la electrónica
URWERK Time Hunter X-Ray  Firma que mezcla la alta mecánica con la electrónica  (Foto: Image.net )

La marca fundada por Felix Baumgarten y Martin Frei siempre se ha distinguido por ser parte de la nueva generación de relojeros suizos que conjugan la tradición mecánica con la vanguardia estética. Su ejemplo más claro es el reloj con la indicación de las horas por medio de discos satelitales, UR-105, que esta vez se reinventan con el Time Hunter –X-Ray-.


Utiliza un módulo eléctrico para regular la amplitud
 Utiliza un módulo eléctrico para regular la amplitud  (Foto: Image.net )

Bajo el concepto EMC, módulo de evaluación de amplitud creado en 2013, los relojeros de Urwerk regresan para dejar al descubierto el sistema operativo de este pequeño mecanismo electrónico, que permite regular la precisión de +/-15 segundos al día y la amplitud del volante. En esta nueva versión se puede acceder al movimiento desde la parte trasera, donde se pueden ver los dos barriletes, así como la parte superior del volante acompañados por un sensor óptico cerca del mecanismo del remontaje.

Utiliza un módulo para regular la amplitud y sea más exacto
 Utiliza un módulo para regular la amplitud y sea más exacto  (Foto: Image.net )

Su complicada mecánica y electrónica están, por supuesto, acompañadas de una estética muy peculiar. Caja de titanio grado 5 y acero con una dimensión de 43 mm que lo hacen parece sacado de una película de ciencia ficción. Además por su naturaleza de técnica híbrida, es una edición limitada a 15 piezas.


Encuentra artículos vintage con tu smartphone
Ahora ve
Los momentos más polémicos de Kanye West
No te pierdas
×