Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

El director de cine que atajó el penal de Messi en Rusia 2018

Hannes Þór Halldórsson, portero de Islandia, le quitó la gloria a Lionel Messi desde los 11 pasos
sáb 16 junio 2018 10:55 AM
Hannes Þór Halldórsson
Hannes Þór Halldórsson Portero de Islandia

El debut de la Selección de Argentina frente a Islandia no fue el esperado. Con poco volumen de juego y errores en cada una de sus líneas, el equipo comandado por Lionel Messi no brilló en el primer partido de Rusia 2018 . ¿El culpable de apagar la fiesta? Hannes Þór Halldórsson .

El portero de 35 años, actual jugador del Randers FC de Dinamarca, tiene una historia fuera del futbol y muy cerca del séptimo arte. Es director de cine.

Halldórsson se convirtió en jugador profesional apenas en 2012. A los 20 años pensó en dejar el deporte ya que no había recibido un entrenamiento para ser portero. En 2004 tuvo su primera oportunidad en la tercera división de su país, misma que no fue suficiente para alejarse de su verdadera pasión.

Publicidad

Su talento bajo los tres postes siempre estuvo acompañada por el cine. En el mismo 2012, mientras era parte de la plantilla del SK Brann, grabó el video del combinado islandés que llegó a Eurovisión. También dirigió un documental llamado Nuestros Jugadores con el crack Eidur Gudjohnsen como protagonista. Dos joyas para muchos aficionados del futbol en el viejo continente.

Pero esto no fue todo. Para Rusia 2018, Hannes fue el comandante del spot oficial de Coca-Cola e Islandia, llamado Saman, mismo que ha motivado a todo un país en su debut mundialista.

Este 16 de junio hizo historia después de atajar, al minuto 64, una pena máxima a Messi, quien recordará el cobro para siempre gracias a la presión que le espera, cortesía de la prensa de su país.

Hannes Halldórsson
Hannes Halldórsson detiene penal a Messi

Sin duda la historia de Hannes Thór Halldórsson es digna de cualquier guión de Hollywood y seguirá dando de qué hablar en el torneo.

Publicidad

Publicidad