Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Este fue el debut del VAR en Rusia 2018

La tecnología fue clave para el resultado del Francia vs Australia. El videoarbitraje podría cambiar el rumbo de cualquier partido
sáb 16 junio 2018 11:33 AM
VAR Rusia 2018
VAR Rusia 2018 La tecnología influyó, por primera vez, en la Copa del Mundo. (Foto: Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

La historia del futbol jamás volverá a ser la misma. La tecnología de asistencia arbitral, el VAR (Video Assistant Referee ), fue determinante durante el debut mundialista de Francia y Australia, mismo en el que los galos se impusieron por 2-1, un resultado que no se habría concretado de no ser por el videoarbitraje.

Con el marcador empatado a cero, Antoine Griezmann se escapó de frente al arco. Cuando el delantero se disponía a rematar, la barrida del australiano Josh Risdon frenó su recorrido. La jugada siguió, pero el silbante uruguayo Andrés Cunha recibió el llamado en su sistema de comunicación, y recorrió el campo para revisar la acción.

Segundos después, marcó la historia. Llevó su mano al punto penal, pitó la falta de Risdon, pero no por lo que él vio, sino por lo que la tecnología le repitió. El VAR debutó en el Mundial y Francia fue el primer beneficiado.

Publicidad

"No quiero hablar mucho sobre la utilización del vídeo, aunque hoy haya actuado a nuestro favor. Ha permitido corregir un error. El árbitro no vio que hubo falta y rectificó", dijo el estratega de Francia, Didier Deschamps, al término del encuentro.

E instantes después, fue Perú el que recibió un penal a su favor gracias al VAR. Durante el primer tiempo de su duelo ante Dinamarca, Christian Cueva cayó en el área y la tecnología frenó todo, para que el silbante central otorgara la pena máxima. Y aunque el propio Cueva erró el cobro, el videoarbitraje volvió a dar de qué hablar en Rusia.

¿Será que México obtendrá dividendos de su implementación? No se han jugado 10 partidos del torneo y la tecnología ya apareció. El tema sigue abierto.

VAR Rusia Francia Australia
El videoarbitraje podría cambiar el rumbo de cualquier encuentro mundialista.

Publicidad

Publicidad