Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Una mirada diferente a 'Chucky' Lozano, el héroe de la Selección Mexicana

Hirving 'Chucky' Lozano nos abrió las puertas de su casa, días antes de que firmara el 1-0 ante Alemania. En exclusiva, el lado humano de la promesa más grande del balompié mexicano.
lun 18 junio 2018 08:54 AM
Chucky Lozano, la revelación de México
Chucky Lozano, la revelación de México Hirving Lozano es, hoy por hoy, la máxima promesa de la Selección de México. (Foto: David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images)

Por vigésima cuarta vez, el PSV Eindhoven ha levantado el título de la liga de futbol holandesa. Lo ha hecho, en gran medida, gracias a un joven de 22 años, nacido en la Ciudad de México, capaz de marcar, en su debut con el equipo y a través de goles y asistencias, el paso de un campeón. Algunos le dicen ‘Chucky’ Lozano. Otros, lo llaman la revelación del futbol mexicano. Pero su cédula de jugador es muy clara: su nombre es Hirving Rodrigo Lozano Bahena.

Siguiendo los pasos de Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno (todos exjugadores mexicanos del PSV), Lozano ha confirmado este año, a ojos del futbol internacional, lo que en México ya sabíamos: él es sinónimo de futuro. Al menos, uno que pasará por comprobar que su asombroso talento puede ser la diferencia. Aquí y allá. La esperanza está puesta en él. Hoy, no son pocos los equipos que andan tras sus pasos y sus piernas. Pero su actuación en este mundial va a ser determinante para convencer del todo a los grandes de que es merecedor de un lugar en la cima. Y ante Alemania dio la primera prueba.

Fuera de la cancha, 'Chucky' Lozano posee un encanto dócil. Padre de una niña de cuatro años y de un bebé de 11 meses, es hogareño y se le nota desde que abre la puerta de su casa para recibirnos, con timidez, en su espacioso pero sencillo hogar. Enseguida nos percatamos de que —todavía— no estamos ante un engreído deportista amante de lo ostentoso, sino todo lo contrario: un joven humilde, curioso y familiar. Alguien a quien Europa aún le parece un poco fría y que apenas está empezando a entender la magnitud del sueño que le ha tocado protagonizar. Cuando hablamos con él de sus pasiones, es incapaz de dejar de mencionar a su mujer y a sus hijos. Nos cuenta que casi todo su tiempo libre lo dedica a aquello que le gusta a su niña: las películas , la nieve, el zoológico.

Publicidad
Hirving Lozano Alemania
El 'Chucky' Lozano anotó el primer gol de México en Rusia 2018.

Durante la sesión de fotos no se siente precisamente como pez en el agua, pero se deja guiar y le brillan los ojos al ver algunas de las prendas. Hasta ahora, su única relación con la moda ha sido coleccionar tenis. Pero nos asegura que la ropa le atrae cada vez más. Y es ahí, que la grabadora se enciende para conocer quién está detrás de la gran revelación mexicana.

- Han pasado 10 minutos de que nos conocimos y tengo la sensación de que extrañas México.
- "Mucho. Lo que más extraño es la comida. Y la familia, claro, aunque tengo la suerte de tener a mi lado a mi mujer y a mis hijos. A mis papás también los veo bastante, vienen cada tres meses de visita. Pero sí, lo que más extraño es la comida. Los tacos, sobre todo".

Hirving Lozano Life And Style
Hirving es padre de dos, esposo y la revelación del futbol mexicano. El futuro.

- Cambiar de continente, con grandes expectativas, no es fácil.
- "Los cambios son excitantes pero duros. Toda tu vida se transforma de un día para el otro. Todas tus rutinas se alteran. Los compañeros y amigos con los que convives son distintos. Es complicado. El idioma es de las cosas que más pesa como futbolista . Es difícil comunicarse aunque siempre encuentras la manera de hacerte entender".

- A la distancia y viendo la importancia de tus hijos, ¿dirías que tuviste una infancia feliz?
- "Sí, tanto mi infancia como mi adolescencia fueron dos etapas felices. Supongo que, en parte, por dónde nací y crecí. Me gusta mucho la Ciudad de México. Y me encanta que en ella puedes encontrar todo lo que te propongas. Busques lo que busques, lo vas a encontrar. Mis padres crecieron en Colima y Guerrero, pero llevan mucho tiempo en la capital, así que ahí está nuestro hogar".

Hirving Lozano PSV 2018
El extremo del PSV cautiva a Europa por su estilo de juego y efectividad.

- Hablemos del mundial y la selección ¿dónde estamos parados?
- "Creo que este año se pueden hacer cosas grandes. Tenemos la calidad en cuanto a jugadores, estamos todos muy concentrados y sabemos lo que buscamos. No me tocó estar hace cuatro años, pero lo mejor de aquel 'Tri' se mantiene y el equipo se ve y se siente muy bien. La verdad es que todos en la selección me han tratado genial; me han aceptado de la mejor manera. Yo, cuando viajo, comparto habitación con Héctor Herrera y nos llevamos muy bien. Aprendo mucho de él y de su trabajo".

- ¿En qué ligas europeas te gusta imaginarte?
- "Me gusta mucho la Premier. También, la liga española. En realidad, creo que todas las ligas de aquí son importantes. Intento no pensar demasiado en ello. Lo principal es concentrarse en el presente y, si el cambio llega, que creo que llegará, pues ya lo disfrutaré".

via GIPHY

- ¿A quién tienes ganas de encontrarte en el mundial?
- "A Messi. Para mí, es el mejor y me encantaría jugar contra él".

- ¿Qué promesa se le puede hacer al aficionado mexicano?
- "Que sean optimistas y estén seguros de que nosotros siempre buscamos lo mejor para la selección. Les aseguro que vamos dar el máximo en cada partido. A veces la suerte no nos acompaña, pero por falta de ganas no será. No podemos dar garantías de hasta dónde llegaremos o cómo lo haremos, pero sí podemos dar por seguro, y hablo por todos, que no bajaremos los brazos".

Chucky Lozano Entrevista
'Chucky' Lozano, el nuevo gran héroe de la Selección de México.

Publicidad

Publicidad