Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Familia imperial japonesa visita Rusia después de 102 años

El partido entre Japón y Colombia marcó un hecho histórico para ambos países, quienes no han firmado un tratado de paz después de la Segunda Guerra Mundial
mar 19 junio 2018 12:37 PM
Princesa Takamado
Princesa Takamado Histórica visita de un miembro de la familia imperial japonesa a Rusia

El partido entre Japón y Colombia , además de arrojar un resultado sorprendente, nos dejó un hecho histórico para la cultura rusa y japonesa.

Durante el encuentro entre ambas selecciones, el cual terminó 2-1 a favor de los nipones, la princesa japonesa Takamado estuvo presente en Saransk para ser testigo de la victoria de su país. Este hecho marcó la primera visita de un miembro de la familia imperial nipona a Rusia en más de un siglo.

Las relaciones entre Rusia y Japón siguen siendo tensas, especialmente por las diferencias respecto a las islas Kuriles, en poder de Rusia, por lo que ningún miembro de la familia imperial japonesa visitaba Rusia desde hace 102 años, destacó la prensa rusa.

Publicidad

"La princesa imperial Takamado visita Rusia del 18 al 26 de junio para seguir el funcionamiento del Mundial ", precisó la Embajada de Japón en Rusia a la agencia de noticias AFP.

La princesa visitará también Kazán, donde está concentrada su selección, y Ekaterimburgo, donde tendrá lugar el duelo Japón-Senegal del 24 de junio.

Rusia y Japón no han firmado un tratado de paz después de la Segunda Guerra Mundial, debido a sus diferencias sobre las islas Kuriles. Rusia considera que esas islas volcánicas forman parte de la región rusa de Sajalin, pero Japón las reivindica como propias.

Vladimir Putin y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, discuten desde hace varios años una solución al conflicto.

Publicidad

Publicidad