Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Carlos Vela, dispuesto a retirarse en América o Chivas

Durante la charla exclusiva con Life And Style, Vela expresó interés por finalizar su carrera en México, sin diferenciar entre América y Chivas
mié 27 junio 2018 08:41 AM
Carlos Vela retiro
Carlos Vela retiro Carlos Vela, quien actualmente milita en la Major League Soccer de Estados Unidos, no descarta retirarse en México.

Recién llegó a Los Ángeles FC , un club de expansión en la liga estadounidense; se encuentra en su segundo Mundial y, muy cerca de cumplir los 30 años, Carlos Vela se siente apto para continuar sin frenos en el mundo del futbol .

Con la serenidad que lo caracteriza, se dice consciente de los efectos del tiempo y el desgaste sobre su cuerpo; estructura desde ahora cómo será su retiro. Sí, podría ser en México, o lejos de aquí. Sí, podría ser con los colores de América o Chivas, por más que suene incongruente, pues él se formó en las escuelas de los rojiblancos. Pero así es Carlos Vela. Admitió, primero, que no le gusta el deporte que le da de comer, y no temió cuando lo cuestionamos sobre el futuro adiós y el escudo que le gustaría defender durante el mismo.

"Con Chivas siempre he tenido el cariño de quien hace una reflexión y sabe quién le abrió las puertas. Me ayudaron mucho y, en su momento, me dieron una gran oportunidad. Pero nunca hay que cerrarse las puertas en ningún lado”, dice Carlos. Lo freno, con alma chiva, y pregunto: “¿Hasta el América ?”. “El futbol es de momentos y oportunidades, y no hay que decir de esta agua no beberé. No sé si me retiraré en México. Quiero disfrutar la MLS y, dependiendo de cómo vaya el proyecto y la decisión que tomé, decidir el siguiente paso”, comenta. Y, en dos segundos, ya tiene la siguiente pregunta de frente: “¿La palabra ‘retiro’ ya apareció en tu mente?”.

Publicidad
Carlos Vela
Al delantero no le gusta el futbol... y no le importa lo que pienses al respecto

“Más que cuánto quiero, se trata de cómo está mi cuerpo. He aprendido a escucharlo. Soy experimentado y sé cómo puedo llevar el proyecto que elegí y el que sigue en mi carrera. He madurado mucho en el aspecto psicológico. En cómo pensar mi cuerpo. En cuánto debes tomar de la prensa. Y en que debes evaluarte constantemente para saber cómo estás. Así es como pienso en el retiro”, responde Vela .

Sí, parece que lo tiene claro y sabe qué sigue. Y sí, en ese momento seguía Rusia. Y en Rusia , primero, Alemania. Aquí, Vela sí suena como todos los futbolistas: “Estamos preparados. Al 100 por ciento. Este grupo tiene talento. Y también, mentalidad. Confiamos el uno en el otro y creemos que podemos hacer algo grande,”, comenta Carlos, cuando podría ser Layún, Dos Santos , Ochoa, Hernández o Herrera al habla.

México es mi raíz. Y lo será siempre. Mi corazón está ahí. No tiene que ver con si me gusta o no el futbol, sino con hacer lo que sé para tener una gran alegría para todos”, finaliza el nuevo ídolo de Nevada, uno de los 23 guerreros que se fajaron frente al campeón del mundo y le sacaron la victoria. Carlos Vela, uno de las máximas figuras del balompié mexicano en la actualidad.

via GIPHY

Publicidad

Publicidad