Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Conoce Samara Arena, el estadio que será sede del México vs Brasil

El también llamado Cosmos Arena fue el último estadio mundialista en inaugurarse, y será el escenario para los octavos de final entre ambos equipos.
dom 01 julio 2018 01:36 PM
Samara Arena México Brasil
Samara Arena México Brasil El Samara Arena será el escenario para los octavos de final entre México y Brasil. (Foto: Tramp57/Shutterstock / Tramp57)

Este lunes, el Samara Arena recibirá el Brasil vs México . Su construcción inició en 2014, cuatro años después de que la candidatura de Rusia para albergar el Mundial del 2018 resultara vencedora. Su anuncio, junto con el de Qatar para 2022, causó revuelo en el pueblo local; 144 millones de habitantes que consumen una liga compuesta por 16 clubes, nacida en 1992 y que paga los sueldos de jugadores como Branislav Ivanovic (Zenit) o Luiz Adriano (Spartak de Moscú), pero que hasta antes de asignarse el Mundial a Rusia, no contaba con muchos recintos que cumplieran los requisitos para recibir tal competencia.

Con la ciudad de Samara confirmada como sede mundialista, el primer proyecto de estadio proponía un inmueble en una isla al sur de la entidad, en donde el Río Volga se funde con la región, pero la inexistencia de carreteras o puentes que conecten la zona concurrida de Samara con esta isla, obligó a los organizadores a cambiar el terreno de construcción.

En el distrito Radiotsentr se comenzó la construcción. Esta zona está rodeada por centros residenciales y está marcada por la gran cantidad de empresas aeroespaciales que se ubican ahí. Una clave para entender el nombre y diseño del Cosmos Arena , un estadio que vivió dos retrasos debido a las condiciones climáticas, pero que cumple con el concepto de: “una escalera al espacio”.

Publicidad
Samara Arena interiores
Este recinto también es conocido como Cosmos Arena.

La parte más elevada del recinto está a 65.5 metros de altura, gracias a los 32 páneles transparentes que lo hacen parecer una nave recién descendida de las estrellas. Puede albergar a 45 mil aficionados.

Y precisamente en estos detalles radica su belleza, misma que lo llevó a ser señalado como “el estadio más estético de la justa”, por la propia FIFA .

Samara Arena Russia 2018
El estadio de Samara fue el último en inaugurarse, rumbo a la justa rusa.

El Samara Arena ofrece una experiencia muy alejada a la que otorga el gigantesco Estadio Olímpico de Luzhnikí (Moscú), en donde las dimensiones sorprenden a primerizos y los pasillos confunden a inexpertos. En el Cosmos será sencillo imaginar que, en lugar de presenciar un encuentro futbolístico , se está explorando el interior de un vehículo con matrícula intergaláctica. La base sobre la que descansa el inmueble simula el cráter de un asteroide.

Penúltimo duelo en el Samara Arena

El Brasil vs. México, correspondiente a los cuartos de final, será el penúltimo choque que albergue el Cosmos Arena dentro de la competencia mundial.

Después de este juego, en el que México podría llegar -al fin- al quinto partido de un Mundial, un partido de cuartos de final despedirá la participación de este estadio, el 7 de julio próximo.

Cuando la Copa se resuelva y Samara despida a sus huéspedes, el club Krylia Sovetov será el encargado de defender esa cancha, tal como lo hizo en la inauguración (28 de abril del 2018), cuando derrotaron 2-1 al FC Fakel en duelo correspondiente a la Liga local.

Publicidad

Publicidad