Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Los goles con los que Brasil eliminó a México en Octavos de Final

La esperanza terminó. La Selección Mexicana quedó fuera de Rusia 2018
lun 02 julio 2018 11:51 AM
Selección Mexicana
Selección Mexicana Brasil 2-0 México (Foto: Ryan Pierse/Getty Images)

El combinado nacional hizo soñar a todo un país durante dos juegos. Una victoria histórica contra Alemania y una más sobre Corea hacían “imaginar cosas chingonas”. Al final, la derrota frente a Suecia fue un duro golpe de realidad que terminó por consumarse con la caída frente a Brasil.

El duelo de Octavos de Final llegaba en un marco de optimismo debido al ambiente electoral que se respiraba en la calles mexicanas. Todos querían un día diferente. Un lunes histórico también en el ámbito deportivo.

El pitazo inicial tenía a toda una nación frente al televisor. Los primeros 25 minutos del partido fueron perfectos: presión en toda la cancha, toque de balón y llegadas. Un sueño que parecía hacerse realidad.

Publicidad

El primer tiempo terminó empatado a cero. El cambio de Rafael Márquez por Miguel Layún descompuso al equipo y la banda de la derecha se convirtió en una verdadera fiesta de centros, comandada por Neymar Jr.

Los goles llegaron al 51 y al 88. El jugador de PSG y Roberto Firmino los culpables de apagar toda esperanza tricolor en Rusia .

Falta de garra en la cancha, cambios que no funcionaron y nula contundencia frente al arco. Tres factores que no se pueden combinar frente a un grande como Brasil.

Mención aparte para Francisco Guillermo Ochoa, quien como cada partido con la playera verde, se convierte en factor. Él sí merece “cosas chingonas” en su carrera por Europa y un brinco a la Serie A o Premier League sería el premio para su trabajo.

Hoy, solo queda que el futbol mexicano siga trabajando para que esas “cosas chingonas” de las que habló Javier “Chicharito” Hernández lleguen, en algún momento, al deporte más seguido de toda la nación.

Publicidad

Publicidad