Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Pussy Riot, las culpables de interrumpir la final del Mundial

El grupo de mujeres activistas Pussy Riot entró a la cancha con cuatro elementos disfrazadas de policías, para demandar libertad a presos políticos.
dom 15 julio 2018 02:07 PM
Pussy Riot
Pussy Riot La foto publicada en la cuenta de Twitter. (Foto: Twitter @pusyrrriot.)

Ver a cuatro espontáneas brincar a la cancha de la final del Mundial Rusia 2018 entre Croacia y Francia sorprendió a millones de personas en todo el mundo, pero sobre todo al presidente de Rusia , Vladimir Putin, quien observaba en el palco de FIFA.

Minutos después de que cuatro mujeres, disfrazadas de policía, irrumpieron en la cancha durante el segundo tiempo y fueran detenidas y retiradas, en la cuenta de Twitter de Pussy Riot se publicó un desplegado en el cual afirman que su acción ha sido nominada “La Policía entra al juego”.

En el texto se pueden leer seis demandas, como “Liberar a los presos políticos”, “detener los arrestos ilegales” y “no fabricar acusaciones criminales y dejar de mantener a personas en la cárcel sin razón alguna”.

Publicidad

nullEl partido continuó con calma y Francia se convirtió, por segunda vez en su historia, en campeón del mundo. Luka Modric fue el mejor jugador del torneo y Kylian Mbappé el joven destacado de la justa mundialista.

Publicidad

Publicidad