Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

La condena que Pussy Riot recibió después de invadir la final del Mundial

Los cargos se presentaron después de las declaraciones del colectivo
lun 16 julio 2018 05:38 PM
Pussy Riot
Pussy Riot Recibirán multas después de la invasión mundialista

Cuatro integrantes de la agrupación de punk, Pussy Riot , identificadas como Nike Nikulshina, Olga Kurachyova, Olga Pakhtusova y Pyotr Verzilov, invadieron el campo en la final de la Copa Mundial disputada entre Francia y Croacia; sin embargo, solo fueron acusadas por delitos menores.

Tras pasar la noche detenidas en una estación policial y ser trasladadas a la corte de Khamovnichesky, las chicas dieron su declaración y se les leyeron los cargos que incluyen faltas por vestirse con uniformes de policía, así como faltar al reglamento para espectadores en eventos deportivos.

De acuerdo con NME , cada una deberá cubrir una multa total de 11 mil 500 robles, equivalentes a casi 4 mil pesos mexicanos y pasar 15 días en prisión por violar la ley de comportamientos deportivos. La sentencia, "por violar groseramente las reglas del comportamiento del espectador", aseguró el juez, también les prohíbe ser parte de cualquier evento deportivos durante los próximos tres años.

Publicidad

Según comentaron en redes sociales, a ninguna de ellas se le permitió hablar con su abogado y se quejaron de haber sido retenidas en un lugar sin condiciones básicas para dormir, comer o asearse.

Esta no es la primera vez que Pussy Riot, grupo opositor al mandatario ruso Vladimir Putin, se enfrenta a la justicia por manifestarse a favor de la liberación de los presos políticos. En febrero de 2012, tres de sus integrantes punk fueron arrestadas durante un concierto frente a la Catedral de Cristo Salvador de Moscú acusadas de vandalismo.

Publicidad

Publicidad