Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

¿Por qué debemos recordar el gran Mundial de Croacia?

El combinado croata quedó subcampeón, pero se van a casa con la frente en alto y aquí te decimos por qué.
lun 16 julio 2018 10:51 AM
Croacia en el Mundial
Croacia en el Mundial El segundo de lugar es motivo de orgullo para Croacia, un país con un potencial futbolístico enorme. (Foto: Shaun Botterill/Getty Images)

De los segundos lugares nadie se acuerda, o eso se dice comúnmente, pero será difícil olvidar lo que la Selección de Croacia consiguió en el verano del 2018 .

El Mundial, confeccionado por este equipo, quedará en la memoria de todo su pueblo. De Europa. Del mundo entero, y eso se debe a distintos motivos, tanto dentro como fuera de la cancha.

Aquí un pequeño repaso de sus días mundialistas en Rusia:

Publicidad

1. Presidente y fan número uno

nullEntre abrazos y permisos solicitados a su gobierno, Kolinda Grabar-Kitarović se ganó el corazón de todos los espectadores del Mundial.

Ella funge como presidente de Croacia desde febrero del 2015 y, con su afición al futbol, se robó las miradas del público. Su presencia en Rusia se dio gracias a un permiso especial que solicitó (sin paga), y con sus actitudes siempre cargadas de respeto y deportivismo, le mostró al mundo cómo debe comportarse un mandatario. Y también un buen perdedor. Los croatas deben estar orgullos de su representante.

2. No hay quinto malo

nullComparemos. México lleva 16 Mundiales disputados, y jamás ha pasado de los cuartos de final. Croacia participó apenas en su quinto campeonato y ya suma un tercer lugar y una final perdida.

Este dato es fulminante, pues además de que Croacia es un país europeo y que sus jugadores tienen la cercanía y pasaportes ideales para jugar en las mejores ligas del mundo, el desarrollo y continuidad de su balompié es uno de los más sólidos. O así lo demostraron en Rusia. Con este antecedente, seguramente los veremos en instancias finales durante los próximos torneos.

3. Pulmones sobrehumanos

nullCroacia se convirtió en el primer país que disputa tres tiempos extra durante una misma edición de la Copa del Mundo . Estadística que no sólo denota la extraordinaria preparación física de sus jugadores, sino que también resalta su mentalidad.

Llegar a dos tandas de penales y resolver otro encuentro en el minuto 109 , desgasta en cuerpo y pensamiento a cualquiera, pero para los cuadriculados esta situación pareció no existir. Siempre propusieron y buscaron dar espectáculo. Un futbol digno de aplaudirse, cada vez más escaso en las canchas del planeta.

4. El mejor del Mundial

nullDe hablar de más antes del duelo contra México en Brasil 2014 , ese que resultó en la eliminación de Croacia en fase de grupos, a posar para la foto como el Balón de Oro de Rusia 2018. Ese es el caso de Luka Modric.

Con sus recuperaciones, pases filtrados y recortes precisos, se hizo de un lugar especial en el mundo del futbol. Uno que comparte con Ronaldo Nazario, Zidane, Messi y Diego Forlán, entre otros...

Ganó la Champions League hace algunos meses y se quedó a una victoria de levantar el Mundial como capitán de su selección. Sin duda, Modric es uno de los mejores jugadores de la actualidad, y habrá más oportunidades para que lo demuestre.

Publicidad

Publicidad