Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival gastronómico con sabor a Guanajuato

40 cocineras guanajuatenses y 10 invitadas de otros estados fueron las protagonistas el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Guanajuato.
mié 18 junio 2014 06:41 AM
-
Festival gastronómico -

¡Olores, colores y sabores! El Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Guanajuato es el evento ideal para cualquier persona que se haga llamar "foodie". 

En este encuentro gastronómico se pueden disfrutar más de 80 platillos tradicionales de Guanajuato y de los estados de Michoacán, Querétaro y Estado de México. En el evento hubo cocineras de diferentes lugares de México. Cada puesto luchó por conquistar el paladar de los asistentes y de los jueces.

Publicidad

Dentro de los jueces estuvieron los chefs Ricardo Muñoz Zurita, propietario de "Azul", Gloría López Morales, presidenta del Conservatorio de Cultura Gastronómica de México, y Patricia Alejo, presidenta de la Asociación Internacional de Chefs.

Dentro del marco de Guanajuato también se celebró: "5 Chefs 5 Tiempos 5 Horas". El objetivo fue reunir a chefs locales, nacionales e internacionales con el fin de impresionar a los asistentes con sus talentos culinarios. 

No hubo nada de acuerdos previos, los comensales tuvieron la libertad de elegir los platillos que querían degustar. 

¿Todavía no te interesa asistir la próxima edición al festival? Además de ser un paraíso gastronómico, en el Encuentro de Cocineras Tradicionales de Guanajuato también se instaló un tianguis de productores locales y artesanos para darle vida a la expresión gastronómica.

Publicidad

Publicidad