Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Do's y don'ts al tomar cerveza

Todo el mundo la amamos, ¿pero la sabes tomar correctamente?
vie 12 septiembre 2014 04:32 AM
-
La espuma evita que la cerveza se oxide y por lo tanto que pierda calidad. - (Foto: Getty Images)

La cerveza es de nuestras bebidas favoritas. La vemos en todos los eventos: bodas, partidos, comidas, 15 de septiembre, etc. Debido a lo popular que se ha hecho la bebida, hemos arrastrado muchos errores al momento de tomarla. 

Para que la disfrutes al máximo, platicamos con Felipe Medina, CEO de The Beer Company para que sepas qué sí, qué no y qué nunca hacer para que cuidar a tu cerveza como se lo merece.

1. ¡Aléjala del sol!

Publicidad

La luz del sol afecta completamente el sabor de tu cerveza. No importa si quieres probar una cerveza artesanal o si estás tomando tu marca de confianza, ¡no dejes tu bebida en pleno rayo del sol!

2. Déjala en la lata

Aunque no lo creas, la mejor forma de conservar el sabor y la calidad de tu cerveza es si la tomas desde tu lata. No hay vaso o tarro que pueda superar a este envase. 

3. No subestimes el poder de la espuma

Te puede parecer molesta y seguro hasta tienes trucos al momento de servir tu cerveza para huir de la espuma. ¡Error! La espuma evita que la cerveza se oxide y por lo tanto que pierda calidad. La próxima vez que te estés sirviendo una cerveza, recuerda el poder de la espuma.

4. Tarros que viven en el congelador, ¿sí o no?

La verdad es que no es lo más recomendable que sirvas tu cerveza en uno de estos tarros. Sí, una cerveza helada es deliciosa pero el cambio de temperatura puede llegar a afectar su sabor. 

5. Michelada, chelada y otras opciones

Seguramente eres fanático de ponerle a tu cerveza todo tipo de salsas, ¡para! Al igual que cualquier otra bebida, la mejor manera de tomarla es sin ingredientes extras. 

6. Una bebida que ama cuidar tu salud

¿Tu novia no para de decirte que pares de tomar cerveza? ¡No le hagas caso! Esta bebida tiene muchos beneficios para tu salud. Además de tener muchos nutrientes tiene polifenoles (efectivos contra enfermedades circulatorias y cáncer), vitamina A, D y E, entre otros. 

7. Como toda bebida, evita el exceso

No sólo lo decimos por ti y para evitar accidentes, no hay  nada más molesto que un borracho intenso. Sé honesto. Si el alcohol no te cae bien, mejor no tomes. No se trata de que siempre rechaces todas las bebidas pero sí es importante que tengas claro tu límite. 

Publicidad

Publicidad