Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un día de queso, vino, cerveza y algo más.

Prueba algo diferente este fin de semana. Aquí un evento que te podría encantar.
vie 07 noviembre 2014 08:52 AM
-
Foto tomada de www.amigosmap.org.mx - (Foto: Foto tomada de www.amigosmap.org.mx)

Comer queso es delicioso. Acompañarlo con un buen vino, unas uvas o un trozo de pan, lo hace un tentempié extraordinario. Podemos decir que la mayoría de los platillos acompañados con queso hacen una perfecta combinación.

Existen dos tipos de queso: el queso comercial y el queso artesanal. Los quesos artesanales son elaborados por un artesano, a mano y en menor cantidad. La importancia se centra en la persona que elabora los quesos, por lo que ningún queso es igual a otro. 

En este proceso de elaboración, prácticamente no se usan maquinarias. Los quesos artesanales suelen tener un origen más orgánico, pueden estar hechos con leche de cabra, leche de oveja, y hasta con la tradicional leche de vaca, pero en su elaboración se incluyen otros productos como hierbas, frutos, especies, etc. Pagarás más por un queso artesanal, pero también degustarás la diferencia.

Publicidad

Para que conozcas este tipo de quesos, queremos invitarte a que vivas una experiencia gustativa en el Mercado de Quesos y Más de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular A.C.

Este mercado se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre a las 10:00 am en el Auditorio Ángela Peralta del Parque del Reloj (Lincoln) en Polanco. Es una oportunidad única donde no sólo podrás disfrutar de un buen queso artesanal, si no también de café artesanal, mezcal, mermeladas, vino y cerveza.

Además de probar sabores nuevos, este mercado es una gran ocasión para conocer la riqueza culinaria de nuestro país. Es el momento para disfrutar de productos 100% mexicanos y aprender más sobre la herencia gastronómica de México.

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular congrega a grandes productores artesanales del país; artesanos que crean productos con ingredientes y materiales locales seleccionados cuidadosamente. 

En este extraordinario mercado podrás encontrar productos gastronómicos de distintos estados del país como Morelos, Oaxaca, Querétaro, Estado de México y Michoacán. Entre los productos que podrás encontrar están el queso, los vinos, el ahora tan de moda mezcal, las originales cervezas artesanales, el café de altura, miel orgánica, chocolate de metate, dulces mexicanos, helados artesanales, productos orgánicos, especies y más. 

Es un evento que no te puedes perder. No todos los días encuentras productos de tan alta calidad concentrados en un mismo lugar. ¡Bienvenido y buen provecho!

Publicidad

Publicidad