Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo reconocer un mezcal de calidad?

Estás a punto de aprender como elegir correctamente esta famosa bebida.
mar 11 noviembre 2014 12:53 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

En los últimos años, tomar mezcal se ha convertido un estilo de vida. Desde tiempos prehistóricos ha sido degustado por nuestros antepasados, para llegar hasta nuestros días con ese aroma de agave y cocción que tanto nos gusta.

Para que puedas disfrutar de esta bebida de la mejor manera, platicamos con Iván Saldaña, creador del mezcal Montelobos, y estas fueron sus 5 recomendaciones para reconocer un buen mezcal. 

1. Si quieres conocer el autentico sabor artesanal de esta bebida, debes de comprar un mezcal joven, que se distingue por ser incoloro. En muchas ocasiones encontrarás en una tienda un mezcal de color amarrillo o café, esos son los añejados y poco recomendables.

Publicidad

2. Busca mezcales de los que puedas obtener la mayor información posible. Averigua quién los produce, de dénde vienen y el proceso de cómo se hacen. ¡Recuerda que el origen es muy importante! Un mezcal artesanal siempre está hecho bajo tierra, en hornos de piedra.

3. Una recomendación es que los grados alcohólicos estén por arriba de los 40 o 42 grados.

4. Si vas a comprar mezcal silvestre, averigua si el maguey se obtiene de manera responsable. ¿Cuáles son los magueyes silvestre más populares? Por ejemplo: madre cuishe, cuishe, cupreata y tobala.

5. Este paso más que un tip de como reconocer un buen mezcal es una recomendación: trata de mantener la integridad del mezcal. Si lo vas a mezclar hazlo con ingredientes de alta calidad. Sé moderado al momento de tomarlo y recuerda que bien dicen “El mezcal se toma a besos, no a tragos”.

Publicidad

Publicidad