Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amantes del vino, les presentamos el paraíso

Estas son los lugares a donde querrás ir tus próximas vacaciones.
mar 25 noviembre 2014 04:40 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Nadie puede negar que Francia hace vinos de excelente calidad. Si todavía no tienes planes para tus próximas vacaciones o quieres ir a conocer el paraíso, tienes que ir a alguna de estas regiones vinícolas del país. 

Alsacia

Al este de Francia se encuentra el viñedo de Alsacia, una de las regiones vinícolas más importantes del país. Aquí se produce algunos de los riesling –casta de uva blanca-  más conocidos del mundo, esto por su gran graduación y finura. Otras variedades de vinos blancos que se producen son: la sylvaner, la muscar de Alsacia, la gewürtztraminer, la pinot blanc y la pinot gris o tokay.  Los viñedos se extienden entre Estrasburgo, Mulhouse, y las montañas de los Vosgos, lo que le da a los cultivos una temperatura equilibrada.

Publicidad

Borgoña

Aquí se producen los vinos más elegantes que podrás probar, su textura y sabor te harán desear tomar una copa más. El área vinícola de Borgoña se puede dividir en seis regiones: la Côte d'OrHautes CôtesCôte ChalonnaiseMâconnais, Chablis y Yonne. En cada una se produce diferentes variedades de vinos, pero eso sí, todos son elaborados con ingredientes de excelente calidad. Si vas a comprar una botella de vino proveniente de Borgoña debes estar preparado, ya que su precio es considerablemente elevado. 

Beaujolais

Entre el sur de Borgoña hasta el norte de Lyon se encuentra el viñedo de Beaujolais, reconocido por su larga tradición vinícola. La uva típica de esta zona es la gamy que abarca el 98% de las plantaciones, su color rojo azulado y su cuerpo ligero a medio le da un sabor exquisito a este producto. El resto de las plantaciones son blancas y en su mayoría de tipo Chardonnay. Nuestra recomendación es beber los vinos jóvenes acompañados con carne y quesos, mientras los Crus con comida más fuerte.

Burdeos

Esta zona es el hogar de los más reconocidos productores de vinos blancos y tintos del mundo, entre los que vale la pena mencionar a tres de ellos. El Medoc ofrece al público excelentes vinos que se distinguen por rectitud, finura y aroma.  Por otro lado, con más de 700 años, Graves, se considera la región vinícola más antigua de Burdeos ¡su extensa variedad de vinos tintos te impresionara!. Por último estaSaint-Émilion situado en Saint-Émilion cultiva las cepas merlot y franc que se identifica por su sabor fino y frutales.

Champagne

Al noroeste de París se produce el vino espumoso que ya todos conocemos muy bien, la Champagne. Pero esta bebida no siempre fue popular, a pesar de que en el siglo XV ya era conocido fue hasta el silo XVII que obtuvo una mayor importancia entre la nobleza francesa e inglesa. Actualmente los viñedos de Champagne se extiende desde Reims hasta Troyes, abarcando 600 kilómetros de territorio. Sus principales tipos de uvas son: Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier. Si quieres disfrutar te una espumosa experiencia, no pierdas más tiempo.

Tags

Publicidad

Publicidad