Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bebidas que no pueden faltar en tu casa

Son de origen francés pero han conquistado los paladares a nivel mundial.
mié 26 noviembre 2014 12:33 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Champagne

Una de los más deliciosas bebidas nació en el noreoeste de Francia, en una pequeña región llamadaChampagne. Ya te imaginarás a cual nos referimos. Sí, a la Champagne, un vino espumoso y burbujeante que a todos nos encanta. Dom Pierre Pérignon fue un monje a quien se le atribuye la invención y la mejora de esta bebida. Cuenta la historia que al probarla por primera vez gritó  “¡Vengan rápido, me estoy bebiendo las estrella!”. Más de 300 años después, la champagne es utilizada en celebraciones especiales, como en eventos deportivos e inauguraciones. 

Vino

Publicidad

¿Has escuchado “Un día sin vino es como un día sin sol”?, sino lo has hecho te podemos asegurar que en Francia esta frase se apega plenamente a la realidad. Para este país tanto la uva como el vino son considerados parte fundamental de la gastronomía y del día a día. Hay 14 principales regiones vinícolas y 4 regiones menores más. ¿Quieres conoces los detalles de estos increíbles lugares? Da click aquí .

La sidra

La manzana es el fruto primario con que se hace esta bebida ya muy conocida.

Se cree que años antes de la llegada de Cristo civilizaciones como la egipcia y bizantina consumían un trago parecido a la sidra. ¿Puedes creer que después de 2000 años de su creación sigue teniendo suma importancia? En países como Francia especialmente en la parte noroeste del país, El Calvados ,un destilado de sidra muy famoso, es considerado un excelente digestivo que se puede degustar de muchas maneras, desde el postre con un helado o entre platillos en una comida.

Armañac

El Armañac es un brandy hecho en la región con el mismo nombre de la bebida, en el suroeste de Francia. Se obtiene por la destilación del vino blanco seco. Para aquellos que no lo saben, tradicionalmente se degusta en una copa ancha a temperatura ambiente. Al igual que con el vino tinto o blanco, antes de probarlo se debe admirar el color y el olor dando vueltas a la copa de brandy.  En regiones como Merdiodía- Pirineos se ha convertido en una bebida tradicional que puedes disfrutar acompañado de música jazz. 

Cerveza 

En Francia a la hora de cenar todo cambia hasta la tradición de tomar vino se deja a un lado para disfrutar de una cerveza helada. En zonas como en el Norte-Paso de Calais son famosas las cervezas de preparación artesanal con gran peso y sabor, seguramente se debe a que después de un chapuson bajo el mar un trago no cae nada mal.

Publicidad

Publicidad