Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 5: Restaurantes de comida japonesa en el D.F

Consiente a tu mujer llevándola a uno de estos lugares.
vie 23 enero 2015 12:41 AM
-
Yoshimi (Cortesía) - (Foto: Yoshimi (Cortesía))

Desde una comida de negocios, hasta una cita con tu novia, elegimos estos lugares que estamos seguros te van a gustar.

Publicidad

Yoshimi

Este espacio se encuentra dentro del Hyatt Regency Mexico City, en Polanco, y fue diseñado por el arquitecto Hisato Murai quien creó un concepto sencillo y agradable a la vista que remonta a los comensales a la usanza Kabuki.

Aquí encontrarás una extensa barra de 13 metros del mejor Sushi de la ciudad, que es preparado por los chefs, por lo que podrás apreciar cómo se elaboran los alimentos. El chef japonés Yasuo Asai es el responsable del diseño y elaboración de la carta, menús de temporada, selección de ingredientes y productos ya sean fijos o de temporada, además supervisa. No dejes de probar el shabu-shabu que es una de las tantas especialidades de Yoshimi.

También te recomendamos que pidas la carta de sakes que es una de las más amplias del país; y de disfrutar tus alimentos en la terraza que cuenta con una excelente vista al jardín zen.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco Chapultepec.

Página: mexicocity.regency.hyatt.com 

Nobu

La pasión gastronómica de Robert de Niro lo llevó a asociarse con uno de los mejores chefs del mundo, Nobuyuki Matsuhisa, para crear su propia cadena de restaurantes por diferentes ciudades como Nueva York, Dubai, en total son 29, incluyendo las dos sucursales en México: Arcos Bosques y la recién inaugurada en Polanco.

El chef Matsuhisa es el responsable de que el menú sea atractivo ya que la carta consta de más de 200 platillos. También, la coctelería es un punto fuerte en Nobu pues los batenders y la mixóloga están en constante innovación. 

Dirección: Av. Paseo de Tamarindos No. 90 - 21A, Cuajimalpa, Bosques de Las Lomas/ Anatole France 74, Polanco Chapultepec

Twitter: @nobumexicocity 

Rokai

Con un concepto Izakaya tradicional japonés, Rokai cuenta con pesca artesanal, es decir tienen un buzo que solamente pesca lo que consume el restaurante. Los pescados son de origen mexicano traídos desde Oaxaca y Ensenada, excepto el salmón que viene desde Chile; el Ikura y Tobiko de Japón.

Sus chefs son Hiroshi Kawahito y Daisuke Maeda quienes se encargan de que los platillos tengan ese toque único que se puede saborear en Rokai. Te recomendamos que pidas el Omakase, que significa “Lo dejo en tus manos” en japonés, y literal lo pones en las manos del chef a manera de menú de degustación.

El lugar es pequeño, pero eso es lo de menos cuando la experiencia gastronómica es única. Por eso te recomendamos que reserves. 

Dirección: Río Ebro 87, Col. Cuauhtémoc.

Twitter: @rokaimexico

Instagram: rokaimexico

Tori Tori

Te recomendamos la sucursal de Polanco en la calle de Temistocles, aquí la experiencia es completa. De entrada el diseño arquitectónico de es un viaje visual que estuvo a cargo del despecho de Michel Rojkind.

Pero lo que te dejará realmente convencido de que tu elección fue la correcta, son los platillos del chef Dr. Katsumi Kumoto Kawasaki. Te recomendamos que pidas Manguro Chirashi (tazón de atún marinado), Sashimi Toro, Niguiri Uni (hueva de erizo), Niguiri Awabi (abulón) y cocina caliente el Shabu Shabu Rib Uai (Shabu Shabu de Rib Eye).

Dirección: Temistocles 61, Polanco

Twitter: @ToriToriMexico

Instagram: toritorimx

Facebook: ToriTorimx

Suntory

Puedes estar seguro que tanto los alimentos nacionales e importados son de alta calidad. El chef es Samuel Flores quien pones sumo cuidado en la elaboración de los platillos, por lo que te recomendamos el teppanyaki de rib eye corte fino y las manitas empanizadas. Además, las instalaciones son muy acogedoras ya que cuenta con jardines y cascadas que hacen sentir un ambiente de relajación.

Dirección: Montes Urales Norte 535, Lomas de Chapultepec

Twitter: @Suntoryrest

Publicidad

Publicidad