Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 mejores cervezas del mundo

Aquí no vale llamarlas chelas, seguimos el criterio de Rate Beer para que prueben las cinco bebidas de malta más populares del mundo
mar 10 febrero 2015 08:22 AM
-
1. Westleveren XII, Bélgica (belgiangourmetfood.com) - (Foto: 1. Westleveren XII, Bélgica (belgiangourmetfood.com))

A todos nos gusta brindar con una jarra llena del dorado y espumoso líquido, como si de vikingos nos tratáramos. Se nos cae un cuarto de la jarra sobre una ya pringosa mesa de bar. Pues bien, en el caso de estas cervezas sería mejor no hacerlo... 

Ya sea por caras, exclusivas o por su sabor increíble, estas cervezas están consideradas como las mejores según el criterio de RateBeer. La autoridad online en esta bebida es una verdadera cátedra en el asunto. Y esta es su opinión sobre las 5 mejores cervezas para disfrutar como gourmet:

1.   Westvleteren XII (Bélgica)

Publicidad

El Top 1 de cervezas mundiales, la Westleveren XII se produce en la abadía de St. Sixtus y solo se puede comprar ahí en cantidades muy limitadas. Cada botella cuesta unos 80 pesos, curiosamente la más barata de la lista.

+ Pueden ver más respecto a sus ingredientes y elaboración en el número actual de Life and Style 

2.   Three Floyd’s Dark Lord (Indiana, USA)

Con un nombre de grupo de metal, esta cerveza se fabrica sólo para un día del año: El Dark Lord Day. Las 6.000 botellas de esta Imperial Stout que se producen se agotan en cuestión de horas. Cada una se vende a un caro precio de 750 pesos. Llevan café, melaza y miel.

3.   AleSmith’s Speedway Stout (San Diego, USA)

Inspirada en carreras de coches tipo NASCAR, tiene un 12% de alcohol en volumen y se elabora con café. Así que puedes disfrutar de su tostado sabor por 420 pesos.

4.   Bell’s Expedition Stout (Michigan, USA)

Esta Imperial Stout goza de gran popularidad y se fabrica solo en invierno. Su color completamente negro con una espuma marrón está altamente demandado por el público. El sabor es fuerte y muy característico de la malta. La botella tiene un precio de 270 pesos.

5.   Three Floyd's Brewing's Dreadnaught Imperial (Indiana, USA)

Otra cerveza del grupo Three Floyds. Tras su etiqueta psicodélica y colorida se oculta una cerveza American Dubel un poco turbia, con notas del sabor afrutado de mango y melocotón. Se puede conseguir una botella por 165 pesos.

  

 

 


Publicidad

Publicidad