Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias del cobre, arte espirituoso

El vodka Absolut Elyx patrocina apadrina proyevtos artísticos realizados entorno a la naturaleza y la artesanía
vie 13 febrero 2015 09:37 AM
-
Copper Cup de Rodrigo Noriega (Cortesía de Absolut Elyx) - (Foto: Copper Cup de Rodrigo Noriega (Cortesía de Absolut Elyx))

El falso lujo es algo que se rodea de frivolidad y tendencias seguidas por la masa. El vodka ultra premium Absolut ELYX, destilado en alambique de cobre de 1921 y con trigo del castillo de Råbelöf (Suecia), propone una visión más tradicional y sincera. Para ejemplificarlo impulsa los proyectos artísticos mexicanos en órbita con su excelente producto.

Dando libertad a los creadores respecto a sus obras y con el nexo común del mismo cobre de alambique, nacen las  Copper Stories. Una serie de minidocumentales de 4 a 6 minutos que muestran un lujo vinculado a raíces mexicanas como la artesanía y la naturaleza.

Un vaso del metal creado en  Santa Clara del Cobre , exclusivamente dedicada a la producción de este, por el diseñador industrial mexicano  Rodrigo Noriega es la primera de ellas. Un artículo de coleccionista más que adecuado para servir ELYX en las rocas. Sin duda, crea un eje entre el alambique escandinavo con la copa mexicana. La  Copper Cup es un recipiente tradicional, rudo pero lujosa en el más sencillo de los aspectos.

Publicidad

El segundo capítulo cuenta con el fotógrafo  Santiago Arau y su viaje al  Nevado de Toluca. Un adecuado paraje que el fotografo define como "el lujo que supone disfrutar de la naturaleza". Con el objetivo de mostrar la vida que emana este volcán con la nieve a través de la técnica del timelapse, el fotógrafo ha titulado el episodio  On the Rocks. Juego de palabras que conjuga la forma de tomar Elyx con las rocas de este espacio de naturaleza viva.

Puedes seguir la experiencia en Instagram: @AbsolutElyx

Publicidad

Publicidad